25.8 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Ante clamor explicación uso recursos Mercado Fronterizo autoridades guardan silencio

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Una buena parte de la población y desde algunos medios de comunicación se reclama que las autoridades municipales expliquen el uso que están dando a los recursos de las recaudaciones del Mercado Fronterizo.

Sin embargo, en torno al clamor estas autoridades guardan un hermético silencio, lo que crea inquietud a la población y a los medios de comunicación que han elevado la voz al respecto.

En algunas ocasiones, el Alcalde del municipio, Miguel Cruz Jiménez,  ha informado a través de algunos medios de comunicación que ha habido una reducción significativa en los últimos meses, alegadamente debido a la situación de inestabilidad institucional y política que afecta la vecina nación de Haití, a lo que atribuye, entre otros factores, la reducción de las recaudaciones.

No obstante, llama la atención que con las entradas económicas de los intercambios comerciales del Mercado Fronterizo de Dajabón no se esté haciendo ningún tipo de obra o cualquier otro tipo de acciones en beneficio del municipio, que al menos se conozca públicamente.

No está claro si al salir la actual gestión municipal, que excepcionalmente en este 2020 será el 16 de abril, haya una rendición de cuentas, ya que la ley no lo prevé para esa fecha, sino que tradicional y convencionalmente es el 16 de agosto de cada año.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: