22.2 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

Ser Locutor es oficio de mucha responsabilidad; juega papel humano y social

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Ser Locutor/a es un hermoso oficio, pero de mucha responsabilidad, porque los oyentes siempre esperan los mejor de los profesionales del micrófono.

La consideración es de Gonell Franco, a propósito de celebrarse este sábado en República Dominicana el día del Locutor, profesional al que también se le bautiza como profesional de la palabra hablada.

El profesional, quien se ha desempeñado entre la Locución y el Periodismo por más de 40 años, explicó que ha habido cambios muy profundos en la radio, en la televisión, y en la inclusión de las redes sociales, como otro soporte de la comunicación en sentido general.

Franco entiende que la Locución, al igual que el Periodismo, en su ejercicio ha habido cambios y que la mayoría tiene que ver con la formalidad, ya que hoy a diferencia de décadas pasadas, la Locución de hoy día es más familiar, y hasta chabacana, si se quiere, aunque con algunas debilidades cimentadas en los valores.

Considera que el Locutor en buena medida se convierte en la cabeza de un liderazgo de masas, llegando a ser líder de muchas personas que ni siquiera lo conoce.

Tras enviar un mensaje de felicitaciones, el Locutor Fronterizo Gonell Franco, aseguró que en medio de esta situación de pandemia, los Locutores está jugando un papel humano y social sin precedentes en la historia de los medios de comunicación.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: