20 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

Alarma en la frontera tras supuesto reinicio de operaciones a toda capacidad Zona Franca CODEVI

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Gran preocupación genera en esta fronteriza población la noticia de que la Zona Franca CODEVI estaría reiniciando este miércoles sus operaciones a toda capacidad.

Según denuncias de fuentes que se definen como bien informadas, este lunes fueron convocados todos los obreros y obreras por parte de ejecutivos de dicha empresa, donde se les informó que a partir de este miércoles deben presentarse a sus labores.

CODEVI suspendió sus operaciones acogiéndose a las medidas de los gobiernos dominicano y haitiano ante la llegada y avance del Coronavirus.

Posteriormente, esta empresa ubicada en Ouanaminthe, Haití, con una matrícula de empleados de personas dominicanas y haitianas de más de 12 mil operadores, anunció que abriría parcialmente y con la debida precaución unas cuatro fábricas.

Nuestras fuentes hacen un llamado, tanto a las autoridades dominicanas, radicadas en Dajabón, como a la Comisión  de alto nivel en el gobierno central de República Dominicana, como a las autoridades haitianas, para que no permitan el reinicio de las operaciones a la Zona Franca CODEVI, en el entendido de que se estaría conduciendo a un matadero humano, no solo a los servidores, sino, en gran medida, a todas las personas con las que estas de una manera u otra tengan cercanía.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: