26.1 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024

Lluvias continuarán este martes; varias provincias en alerta por posibles inundaciones

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Este martes prevalecerán condiciones atmósféricas  inestables, debido a la humedad  dejada por el sistema frontal, que comenzó a debilitarse en Puerto Rico.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, habrá una nubosidad que generará lluvias de ligeras a fuertes en ocasiones, ráfagas de vientos y posibles tronadas en diferentes puntos de la geografía nacional, las que serán más frecuentes después del medio día.

Debido a las lluvias que están ocurriendo y las que se esperan, la ONAMET mantiene niveles de alertas y aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son: Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Puerto Plata Espaillat.

En torno a las condiciones marítimas, Meteorología recomienda que en la Costa Atlántica los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en Puertos, debido al oleaje peligroso y ráfagas de vientos frecuentes.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: