elMasacre.com
 Presione aquí para imprimir 



Hijo menor de Tony Peña podría firmar por bono histórico

Hijo menor de Tony Peña podría firmar por bono histórico
MIAMI, Florida  El prospecto dominicano Francisco Peña, el hijo menor de Tony Peña, un antiguo receptor Todos Estrellas de Grandes Ligas, podría recibir uno de los bonos más altos que se han pagado en su país, cuando sea elegible para firmar al profesion
Por Enrique Rojas / elMasacre.com 06:37 pm

MIAMI, Florida  El prospecto dominicano Francisco Peña, el hijo menor de Tony Peña, un antiguo receptor Todos Estrellas de Grandes Ligas, podría recibir uno de los bonos más altos que se han pagado en su país, cuando sea elegible para firmar al profesionalismo el próximo 2 de julio.

Francisco Peña, de 16 años, ha sido contactado por al menos ocho organizaciones de Grandes Ligas, incluyendo Atlanta, Washington, Cincinnati, Florida y los dos conjuntos de Nueva York, Mets y Yanquis.

La familia Peña contrató a los agentes Don Mitchell y Leo Mercedes, de la agencia GAAMES, basada en Arizona, para que maneje las discusiones contractuales del chico.

"Francisco Peña es uno de los mejores prospectos que se han producido en la República Dominicana en muchos años. Creemos que recibirá uno de los mejores bonos que se han pagado en Dominicana", dijo Mercedes a ESPNdeportes.com.

"El chico es un buen receptor defensivo, pero es su bate que lo llevará bien lejos en el béisbol. Podríamos decir que es una mezcla de la defensa de Tony Peña y el bate de Mike Piazza", agregó Mercedes.

El jardinero Wily Mo Peña, actualmente con Boston, consiguió el mayor bono de un prospecto dominicano cuando firmó por 3.75 millones con los Yanquis en 1999. El año pasado, los Mets pagaron 1.4 millones al jardinero de 16 años Fernando Martínez.

Mientras los Yanquis invitaron al joven Peña a practicar en el Yankee Stadium la semana pasada, Omar Minaya, el gerente de los Mets, viajó a Santo Domingo para observar personalmente al joven fenómeno.

Washington y Cincinnati también mostraron interés en ser visitados por Peña en los próximos días.

"Me da vergüenza hablar de mi propio hijo, pero creo que Francisco tiene un talento natural para batear y como receptor puedo decir que ahora mismo tiene mejor brazo que lo que tenía yo a los 16 años", dijo Tony Peña, quien actualmente se desempeña como coach de primera base de los Yanquis.

El mes pasado debutó con los Bravos Tony Peña Jr., el hijo mayor de Tony Peña. "Estoy orgulloso de mis hijos, son maravillosos. Puedo decirte que ahora mismo, Francisco es cinco veces mejor a lo que era Tony Jr. cuando tenía 16 años", dijo el mayor de los Peña, quien ganó cuatro Guantes de Oro y acudió a cinco Juegos de Estrellas en una carrera de 18 años.

Peña fue manager de los Reales de Kansas City entre el 2002 y el año pasado, cuando renunció por el pobre desempeño del club. Fue contratado por los Yanquis en la pausa invernal.

"El hecho de que yo trabaje con los Yanquis no determina el futuro de mi hijo, tampoco el dinero que le ofrezcan. Lo más importante para tomar una decisión será basado en las oportunidades que le ofrezcan para desarrollarse", dijo Peña.

Peña admitió que nunca ha tenido tiempo de trabajar con su hijo menor, aunque le ha ofrecido algunos consejos acerca de la defensa detrás del plato.

"En el próximo invierno será la primera vez que trabajaré duro con Francisco para ayudarlo a pulir su gran talento", dijo Peña.

Fuente: ESPNdeportes