elMasacre.com
 Presione aquí para imprimir 



La UAPA presenta a la comunidad dominicana en NY su programa no presencial

La UAPA presenta a la comunidad dominicana en NY su programa no presencial
NEW YORK.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entendiendo las limitaciones que tiene la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos, para cursar carreras universitarias en la modalidad presencial, presentó su programa No Presencial, el c
Por Fior D´Aliza Taveras / elMasacre.com 06:01 am

NEW YORK.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entendiendo las limitaciones que tiene la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos, para cursar carreras universitarias en la modalidad presencial, presentó  su programa No Presencial, el cual consiste en estudiar por el Internet para lograr un título profesional.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UAPA, licenciada Magdalena Cruz explicó que la institución académica cuenta con un programa de educación a distancia que desde hace tres años, tiene estudiantes dominicanos que residente en diferentes estados de la tierra norteamericana.

Los actuales estudiantes cursan sus carreras por el internet y cada dos meses y medio se examina de manera presencial en los salones de la iglesia Fort George en Manhatan.

´´ Dentro de un año tendremos los primeros egresados de este programa a distancia que residen en los Estados Unidos, y la aceptación ha sido impresionante, debido a la credibilidad que tiene nuestra Universidad´´, argumentó la profesional

Indicó que la entidad decidió presentarlo a las distintas organizaciones que aglutina a los dominicanos/as, para ofertarle un programa avalado por los organismos correspondientes, ya que la UAPA es la pionera en educación a distancia de la República Dominicana y ofrece dos modalidades de enseñanza que son semi- presencial (una vez a la semana) y no presencial que es a través de la herramienta del Internet.

La académica, explicó las expectativas que ha creado este tipo de enseñanza de estudiar en la universidad dominicana, desde los Estados Unidos sin tener que descuidar sus compromisos laborales o familiares, sumado al bajo costo de los servicios educativos y eliminando la barrera del idioma inglés; "esta es una gran oportunidad que le da la UAPA para hacerse profesional desde su propia casa, adaptado a condiciones personales y sociales".

La Universidad Abierta para Adultos, expide título desde hace 12 años a través del decreto 230-95 y que en la actualidad cuenta con 5 mil 379 egresados y una matriculación que supera los seis mil participates en los tres recintos que tiene en el país.

Entre las carreras que se ofrecen se pueden citar, educación con todas sus menciones, Derecho, Mercadeo, Contabilidad Empresarial, Administración de Empresas, Lenguas Modernas, Turismo, Psicología con sus menciones, entre otras. Además de las maestrías y especialidades.

Agregó que el enfoque pedagógico se centra en el aprender a aprender y aprender haciendo-desarrollo de habilidades y destrezas prácticas- en las actitudes (forma y estilo de ver y valorar lo que nos rodea) y en la responsabilidad de cada individuo con su propio aprendizaje.

El  Programa No Presencial le fue presentado a entidades como; El Consulado General Dominicano, Colegio Dominicano de Periodistas, Dominican American Organization of New Jersey, Inc; Comisionado Dominicano de Cultura en USA, Asociación de Artistas Visuales,  Comité Dominicano en el Exterior, Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal, entre otras mas, así como los principales medios de comunicación.