elMasacre.com
 Presione aquí para imprimir 



A la memoria del General Gregorio Luperón; alguien le escribe a la patria

A la memoria del  General Gregorio Luperón; alguien le escribe a la patria
OH Patria de mis amores, 19 letras, conforman tu bello nombre, lo escribiré siempre con tinta indeleble, para que nadie, nadie, nunca, lo borre y lo niegue. Eres tan bella, que no solo está bañada por los mares de blancas espumas, también con el ancho cie
Por Pedro de Láncer / elMasacre.com 05:13 am

OH Patria de mis amores, 19 letras, conforman tu bello nombre, lo escribiré siempre con tinta indeleble, para que nadie, nadie, nunca, lo borre y lo niegue. Eres tan bella, que no solo está bañada por los mares de blancas espumas, también con el ancho cielo y las  flores de bellos colores. 

OH República Dominicana, espacio del Universo, que lindos paisajes rodean tus barrios, ciudades y campos, para que los pintores te dibujen con su arte y encanto. Tus músicos, cantores y poetas, siempre estamos de fiesta, interpretando tu glorioso himno en parques, escuelas, cuarteles y glorietas. Tu himno, tu bandera y tu escudo, son los símbolos, que debemos respetar y defender con orgullo. 

OH  Dominicana  mi Patria querida, pedacito de Quisqueya, tus estrellas iluminan tus noches y el sol radiante tus días y yo con mi orquesta interpreto, el himno de la alegría. 

OH pedacito de Quisqueya, quiero verte siempre bella,  aun estando lejos de mi patria, quiero bañarme con tus aguas cristalinas y secarme con tus hojas doradas por el sol radiante de una hermosa mañana. Bautízame con el agua bendita de tus caudalosos ríos y perfúmame con las flores del jardín, preferido. Quiero cultivar en tu jardín, flores, gardenias y jazmín, para entregarlas a los enamorados, el día de San Valentín. 

OH República Dominicana, pedacito de Quisqueya, te quiero siempre indómita y brava para que defiendas tu terruño con el alma y si esto no te vasta, aun  fuera de mi patria,  empuñaré   las armas. 

Soy dominicano por honor,  gallardía y sentimientos, que vivas mil veces mi patria, que tanto amo, defiendo y respeto. 

Leamos una brevísima pincelada histórica del General Gregorio Luperón. Restaurador y patriota. Nació en  Puerto Plata en el año de 1839 y falleció en su pueblo natal el 21 de mayo de 1897. Se considera que la verdadera independencia de la República Dominicana se inicia con la Restauración, cuyo liderazgo recayó en la figura del General Gregorio Luperón, hijo de una inglesa negra que se había establecido en la ciudad de Puerto Plata, casándose con un dominicano y de cuya unión, nació la espada más sobresaliente en las luchas libertarias.

La primera batalla de la gesta restauradora comienza el  6 de septiembre de 1863. En medio de la cruenta batalla de liberación, surgió la figura del General Gregorio Luperón, quien dirigió magistralmente y con arrojo a los patriotas logrando uno de los episodios de mayor trascendencia. La juventud y el pueblo dominicano debemos asimilar este 16 de agosto el gesto patriótico del General Gregorio Luperón y liberar al pueblo de los estados fallidos que tiene y ha tenido la Republica Dominicana. 

El Poema Alguien le Escribe a la Patria es  del libro Poema a la vida y Como escribir Poemas. Del Prof. y Poeta Pedro_delancer@hotmail.com De venta en el Economato de UASD