26.1 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024

Se amotinan reclusos en recinto Policial; se registra incidente entre Comandante y Periodista

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Un amotinamiento por parte de personas que guardan prisión en el recinto carcelario del Departamento Policial de esta provincia.

Los detenidos, 46 en total, provocaron un incendio en el interior del recinto, lo que provocó un gran movimiento Policial y el reforzamiento del área con miembros del Ejército de la República Dominicana y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Los detenidos alegaron que algunos de ellos confrontan problemas de salud, entre estos, respiratorios, y que tenían tres días pidiendo que los llevaran al hospital Ramón Matías Mella, pero que no le hacían caso.

Explicaron que estaban impidiendo pasarle comida que les llevaban familiares, supuestamente por el CORONAVIRUS, pero dijeron que ellos debían confiar, porque entonces los mataría el hambre.

Al lugar se presentó una brigada del Cuerpo de Bomberos, para sofocar las llamas, y luego los detenidos fueron llevados al hospital, algunos en estado de congestionamiento, y que según las autoridades policiales, se debió a la humareda que produjo el incendio, por lo que posteriormente fueron retornados y las aguas volvieron a su cause, y se permitió el paso de comida.-

 

Incidente entre Periodista Y Comandante Policial.-

Una agria discusión se originó entre el Coronel Miguel Cabrera, Comandante del Departamento Policial de Dajabón, y el Periodista Gonell Franco, cuando el primero impidió que el Comunicador grabara con una cámara de vídeo lo que en ese momento acontecía en el patio del cuartel Policial, donde está ubicado el recinto carcelario.

En ese momento, un oficial, vestido de civil, que no pudo ser identificado de inmediato, amenazó con meter preso al Periodista y lo empujó agresivamente.

Esta situación incrementó los niveles de la discusión, donde ambos se acusaron mutuamente de faltarle el respeto el uno al otro, lo dio paso a a la actitud mediadora del Coronel Roberto Sosa de la Cruz, Comandante del Décimo Batallón del Ejército de la República Dominicana.

Luego de una reunión a puertas cerradas, entre oficiales policiales y militares, incluidos el Coronel Sosa de la Cruz y Cabrera, este último, en una conversación personal, les presentó excusas al Periodista Gonell Franco, aunque el Comunicador aclaró que lo excusaba, pero que como miembro de la prensa jamás renunciaría a los derechos constitucionales sobre el libre acceso a la información pública, los que aún no han sido afectados por el gobierno en el marco de la declaratoria de emergencia Nacional, sino que se mantienen en estado de excepción por el papel que en estos momentos juega los medios de comunicación.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: