26.8 C
Dajabón
martes, abril 23, 2024

Insólito!!! en plena cuarentena en provincia Dajabón ladrones cargan con 16 vacas

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-Ladrones aprovechan la cuarentena para cometer sus fechorías y en lo que va de la misma pillos se han llevado 16 reses en esta fronteriza provincia.

Se recuerda que durante a principios de este mes de abril, los ladrones cargaron con ocho reses entre las comunidades de Corral Grande, en el municipio Dajabón, y Santiago de la Cruz, en el de Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

En esta oportunidad, la madrugada de este lunes, los pillos sustrajeron ocho reses de la comunidad Santiago de la Cruz, propiedad del ganadero José Luis Vargas Rodríguez, y las cuales habrían sido llevadas por los delincuentes a territorio haitiano.

Para cargar con las vacas, los ladrones rompieron un portón, y tanto Vargas Rodríguez como otros ganaderos, alegan que los hurtos son cometidos por bandas, integradas por dominicanos y haitianos.

De las 16 reses robadas en este mes las autoridades militares solo han recuperado tres, apareciendo siempre en el informe que los cuatreros al notar la presencia militar emprenden la huida y logran escapar.

Este lunes  ganaderos se reunieron con autoridades haitianas en las inmediaciones del río Masacre, estando presente el Alcalde de Capotillo Haitiano, donde salió a relucir que hay que tomar cartas en ambos territorios, porque los ladrones son haitianos y dominicanos.

La zona, además fue visitada por autoridades militares de la Cuarta Brigada del Décimo Batallón de la institución militar en la región Noroeste y Dajabón, las cuales fueron encabezadas por el Coronel Santiago Gómez (Brinquito), Encargado Regional del S-2 de la institución militar, y Coronel Roberto Sosa de la Cruz, Comandante del Batallón.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: