25 C
Dajabón
lunes, marzo 18, 2024

Pleitos han matizado actividades políticas

Recomendadas

La euforia, las pasiones y los intereses que generan las próximas elecciones municipales se han ma­nifestado de manera vio­lenta en actividades de las dos principales fuerzas po­líticas.

Uno de esos primeros incidentes se produjo en Gaspar Hernández, don­de un hombre vinculado al partido de gobierno de­tuvo el paso de una cara­vana del Partido Revolu­cionario Moderno (PRM), al colocar su vehículo en el medio de la calle, y sa­có una escopeta de mane­ra amenazante.

El coordinador general de campaña de Luis Abi­nader, Roberto Fulcar, in­formó que ese incidente  lo produjo un empleado gubernamental y activis­ta del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD) en ese municipio.

Otro altercado violento se produjo en Puerto Pla­ta, luego de un acto pro­selitista del PLD. Los dis­paros, botellazos, sillazos y pedradas matizaron la zona donde se produjo el acto político, de acuerdo a un video que circuló por las redes sociales.

Más reciente, en una marcha caravana del PRM en apoyo a su candida­to municipal del munici­pio Santo Domingo Nor­te, hombres armados con escopetas y pistolas se en­frentaron en la actividad.

La presencia de milita­res y policías en este tipo de escenarios es escasa an­te la gran cantidad de sim­patizantes que participan en esos encuentros.

El Ministerio de De­fensa (MIDE), y la Junta Central Electoral habían informado sobre la inicia­ción de un Programa de Capacitación a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, so­bre sus responsabilidades y actuación como miem­bros de la Policía Militar Electoral en los venideros sufragios para las prima­rias de los partidos polí­ticos.

La Junta Central Elec­toral (JCE) informó el do­mingo que inició el refor­zamiento de los puntos de seguridad en las Jun­tas Electorales de todo el país y la sede central de la institución, como parte del operativo de seguridad que llevará a cabo la Policía Militar Electoral, junto a otras instituciones del Estado, en las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020. Paulino Sem, ministro de Defensa, informó que los militares que no pertenezcan a la Policía Militar Electoral serán acuartelados a partir de este jueves, aun pertenezcan a alguna entidad del estado o estén asignados a funcionarios, como manera de evitar que personas armadas estén en las calles en medio del proceso electoral.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: