24.2 C
Dajabón
martes, marzo 19, 2024

Salud penalizará con hasta 10 salarios no llevar mascarillas

Recomendadas

Serán penalizados con multas de uno a diez salarios mínimos quienes salgan a las calles y estén en lugares públicos y privados sin mascarillas, establece la resolución 00-16 emitida ayer por el Ministerio de Salud y de aplicación inmediata.
La disposición establece que es de carácter obligatorio el uso de mascarillas como medida para mitigar y controlar la propagación de la pandemia.

La resolución oficial indica que la ley 42-01 establece que el incumplimiento de las medidas para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles se considera como una violación a la misma ley, la cual será sancionada con multas que oscilan entre uno y diez salarios mínimos.

Además instruye a los funcionarios del Ministerio de Salud, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa e Interior y Policía para que adopten las medidas necesarias para asegurar su cumplimiento.
En ese sentido, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a la población a no congregarse en lugares públicos, parques y sitios de diversión. Pidió a la gente que cuide su salud y la de los demás, ante la pandemia de covid-19. Al concluir la lectura de la resolución, el ministro llamó a la población a observar las demás disposiciones oficiales, como el distanciamiento físico, lavado de las manos y no permanecer en lugares donde haya conglomerados.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: