26.1 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024

Gerente Jungla Verde dice 75 por ciento agricultores produce alimentos del mundo

Recomendadas

Gonell Franco

 

DAJABON, República Dominicana.-A propósito de la celebración este miércoles retrospectivo del día mundial de la agricultura, el productor agropecuario y ecologista, Andrés Peralta Gómez, dijo que son esos labradores quienes producen los alimentos que nutren la población mundial.

Expresó que los productores agrícolas son quienes, con su esfuerzo, producen el 75 por ciento de los alimentos, pero que, sin embargo, son los que menos se toman en cuenta en las decisiones de políticas públicas.

El también Gerente-propietario del proyecto agroecológico HAGROECA Jungla Verde, explica que son los sistemas de agricultura orgánica, agroecológica y familiar, la solución a los sistemas que llama agricultura de la muerte.

Agrega que son los agricultores del país y el mundo, quienes preservan las semillas ancestrales y los geoplasmas locales, la soberanía alimentaria y un cambio de paradigmas en el medio ambiente para las futuras generaciones.

Tras felicitar a los productores agrícolas, citó que Jungla Verde es un modelo de producción agroecológico en biodiversidad y está comprometido en mantener la preservación y la coexistencia, desde su territorio, Carrizal, Restauración, provincia Dajabón, de un ser humano que se alimente de forma sana y saludable.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: