Internacionales

Mueren 168 ocupantes de un avión iraní que se estrelló minutos después de despegar

Teherán.- Los 168 ocupantes del avión iraní que se estrelló hoy minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán rumbo a Erevan, capital de Armenia, han muerto, confirmó la policía.

15 Jul 2009 | 0 Reacciones

Teherán.- Los 168 ocupantes del avión iraní que se estrelló hoy minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán rumbo a Erevan, capital de Armenia, han muerto, confirmó la policía. "En el avión viajaban 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Todos han muerto", aseguró el comandante Masud Jafari Nasab, jefe la Policía de Qazvin, ciudad cercana a donde ocurrió el accidente.

El aparato, un Tupolev de fabricación rusa propiedad de la aerolínea Caspian Airlines, se precipitó sobre las 11:30 horas local (7:30 GMT) por causas aún desconocidas, apenas 16 minutos después de despegar del aeropuerto internacional Imán de Jomeini de Teherán.

"El avión ha quedado destrozado. Numerosos pedazos han quedado esparcidos en los alrededores de Jannat-abad (localidad rural próxima a Qazvin)", según el jefe de la unidad contra incendios Husein Behzadpour, citado por la agencia oficial de noticias Irna. Según la fuente, unidades de bomberos llegaron al lugar del accidente poco después de que el aparato perdiera contacto con la torre de control y se precipitara, envuelto en llamas.

La televisión local ha mostrado imágenes del lugar del siniestro, una zona rural del noroeste de Teherán que ha quedado sembrada de trozos de fuselaje.

Unidades de la Policía han acordonado el área, hasta donde se han desplazado numerosas ambulancias.

El portavoz de Organización iraní de Aviación Civil, Reza Jafarzadeh, indicó, por su parte, que se desconocen las causas del siniestro y que la única información de la que se dispone es que "el vuelo 7908 sufrió problemas 16 minutos después de despegar".

Caspian Airlines es una compañía iraní fundada en 1992 y que opera vuelos internacionales a Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Siria, Ucrania, Armenia, Bielorrusia y Turquía, así como a las principales ciudades iraníes.

Igualmente se desconocen hasta el momento las nacionalidades de los pasajeros.

Irán tiene una flota aérea en estado crítico, afectada por las sanciones internacionales económicas y financieras que sufre el país y ha sufrido varios accidentes aéreos graves.

En febrero de 2002, un avión similar de la compañía Iran Air Tours se estrelló cuando volaba entre Teherán y la ciudad occidental iraní de Jorramabad con 105 ocupantes, entre ellos cuatro españoles directivos de la empresa Fagor.

Tres años después, el 6 de diciembre de 2005, un total de 116 personas perdieron la vida al estrellarse un avión militar AC-130 Hércules que llevaba pasajeros civiles contra un edificio de diez plantas en el extrarradio de la capital.

Fuente: listindiario