20.8 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

Hispano en EEUU evita cadena perpetua por un crimen tras llegar a un acuerdo

Recomendadas

Alejandro Tapia, un hispano que podía haber sido condenado a cadena perpetua por el cargo de asesinato en segundo grado con un arma, fue sentenciado este miércoles a 25 años de cárcel tras llegar a un acuerdo y aceptar haber cometido el apuñalamiento a otro hispano en un barrio del sur de Miami en 2017.

Tapia, de 25 años, fue hallado culpable de haber apuñalado a un ingeniero nuclear, Alexander Restrepo, en el suroeste de Miami y durante una fiesta de Halloween, en 2017, un crimen por el que en su momento fueron arrestados los también hispanos Edwin Ríos, Sebastián Zorrilla y Andrés Feo.

Sin embargo, Ríos, que se había declarado culpable anteriormente en relación con el asesinato, recibió libertad condicional a cambio de información que se utilizó en el caso contra Tapia.

Restrepo, un conocido ingeniero nuclear de 33 años, estaba en una fiesta de Halloween en el suroeste del condado Miami-Dade cuando él y su hermano Christopher fueron atacados. Tapia apuñaló a Restrepo varias veces, lo que le causó la muerte.

La sentencia de este miércoles, en la que estuvo presente la madre de Restrepo, fue una formalidad, pues Tapia había aceptado un período de prisión «sustancial» con libertad condicional después, informa la cadena CBS.

De esta manera, el condenado obtiene un crédito por el tiempo cumplido en la cárcel, lo que significa que aún enfrentará 23 años más tras las rejas.

Además, y producto de la negociación legal, luego de salir de prisión Tapia deberá cumplir 10 años de libertad condicional.

Amparo Restrepo, la madre del joven ingeniero asesinado, habló durante más de 45 minutos durante la sentencia de hoy, dirigiéndose a los ojos de Tapia.»Eres un monstruo, Tapia, un monstruo», dijo la mujer al acusado, según recoge el medio Local 10.

Con respecto a la sentencia, la madre manifestó que «no está bien, pero es mejor que nada».

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: