19.5 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

Sociedad Ecológica de Restauración muestra preocupación por depredación medio ambiente

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-El Presidente de la Sociedad Ecológica de Restauración mostró preocupación por la depredación que existe en ese municipio contra el medio ambiente.

Alcibíades Tejada dijo que la influencia política ha hecho que haya cortes indiscriminados de árboles, especialmente de pinos occidentales, lo que califica como un crimen.

Dijo que es enorme la cantidad de árboles que se cortan ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También denunció que la minera UNIGOLD ha vuelto a realizar exploraciones y explotaciones en varios puntos del municipio de Restauración.

Manifestó que la lucha de las personas que tienen conciencia de lo que significa el medio ambiente en ese municipio, ha sido muy difícil de llevar, porque la UNIGOLD ha sabido utilizar la tragedia de dádivas para lograr el apoyo de mucha gente.

Alcibíades Tejada llamó encarecidamente a las agrupaciones ambientalistas y ecológicas, así como a toda la población noroestana y el país para que apoyen a Restauración, para impedir la grave depredación que realizan en dicho municipio.

Tejada agotó un turno durante la asamblea encabezada por el Centro Montalvo y la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR), para la agenda ambiental del 2020.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: