22.7 C
Dajabón
martes, abril 16, 2024

El Covid-19 se ha cobrado seis vidas y registran 312 infectados

Recomendadas

La muerte de seis personas confirmadas hasta la fecha, con promedio de edades de 64 años y con co-morbi­lidades o enfermedades de base, evidencia que el com­portamiento del coronavi­rus COVID 19 en Repúbli­ca  Dominicana es similar a lo que se ha visto hasta el momento en otras naciones donde la pandemia inició primero.

Los casos de seis falleci­mientos registrados desde el primero de marzo, cuan­do se anunció el primer ca­so positivo, a la fecha, tie­nen un promedio de edad  de 64 años y tenían otras enfermedades crónicas de larga evolución como dia­betes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, enfer­medad pulmonar obstruc­tiva y consumo de tabaco, que son los que desde el primer momento se habían ubicado como grupos vul­nerables o de riesgos.

Los detalles de las condicio­nes de salud en que se en­contraban estos pacientes, donde hay extranjeros y do­minicanos, fueron ofrecidos ayer por el ministro de Sa­lud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, durante rueda de prensa a través de videoconferencia donde dio a conocer el informe del bo­letín especial número cinco sobre el comportamiento del COVID 19 en República Dominicana, confirmando ya la transmisión del virus a nivel comunitario en el país,   lo que eleva su nivel de ries­go.

Los datos oficiales indican que hasta la fecha el país registra seis fallecimien­tos, incluyendo a la dise­ñadora de modas Jenny Polanco; 312 casos con­firmados de COVID 19, de los cuales 68 están en aislamiento hospitalario y 236 en aislamiento domi­ciliario; 288 personas es­tán en seguimiento y dos recuperados, como son el niño de 12 años y una jo­ven de 26. Unos 661 han sido descartados al dar ne­gativos en la prueba diag­nóstica.

De los positivos 57% son hombres y 43% mujeres, para un promedio de edad de 45 años. De los seis fa­llecidos el informe indica que tienen edades de 41 a 84 años, para un promedio de 64 años.

Las provincias con mayor cantidad de casos positivos son el Distrito Nacional con 137 casos, Santiago con 44, Santo Domingo con 40 y Duarte con 29 casos.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: