19.5 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

CMD dice medidas anunció Presidente no frenarán Covid-19

Recomendadas

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó como decepcionante el discurso del presidente Danilo Medina, ya que en su opinión las medidas sanitarias adoptadas no frenarán el avance del coronavirus.
El doctor Suero insiste en que la mejor medida para tener éxito en la lucha contra el Covid-19 es la cuarentena obligatoria y total de todos los ciudadanos. “No logramos entender cómo el Presidente estando tan consciente de la importancia del distanciamiento social no lo lleva a la práctica. No es verdad que por el simple hecho de que él pida al pueblo que se queden en sus casas se llevará a cabo”, expresó el galeno.
Recordó que desde la semana pasada el CMD ha planteado implementar la cuarentena obligatoria como la mejor opción para detener el avance vertiginoso del virus.
Agregó que el planteamiento fue apoyado posteriormente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que resolutó que todos los países deben aplicar esa medida.
Ariel Suero dijo que no se explica por qué todavía el Presidente permite que continúe el contacto interpersonal.
“Durante el día millones de dominicanos mantienen un gran roce social sin protección y de seguro que muchos continuarán infectándose del Covid-19. Por eso es que decimos que ese discurso no garantizará frenar el virus”, recalcó.
Olvidó trabajadores salud. Por otro lado, Suero deploró que en su alocución Medina no haya mencionado ni garantizado mejorar las medidas de bioseguridad para los médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector salud, que en los actuales momentos trabajan con serias limitaciones.
El presidente del gremio médico señaló que junto a su equipo técnico harán los aportes que entienden son positivos, de cara a la crisis mundial y local de salud y ‘denunciando las posiciones ilógicas’.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: