30.5 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

Solo seis partidos, de 22 que enviaron comunicación a la JCE para posponer elecciones, plantearon fecha

Recomendadas

De las 22 organizaciones políticas que depositaron ante la Junta Central Electoral (JCE), su postura a favor de que las elecciones de mayo sean celebradas antes del 16 de agosto, sólo seis partidos presentaron propuestas de los días que sería propicio celebrar los comicios.

El Partido Liberal Reformista (PRL); Fuerza del Pueblo (FP); Partido de Unidad Nacional (PUN) y Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), propusieron al órgano electoral que las elecciones sean celebradas el 12 de julio y de haber una segunda vuelta se realice el 26 de ese mismo mes.

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) se adhirió a la decisión de la Fuerza del Pueblo.

Mientras que el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS)  propuso en su comunicación que los comicios sean pospuestos para el primer y segundo domingo de julio.

“Ante semejante circunstancias es preferible posponer para el mes de julio, haciendo conocimiento que la organización estará de acuerdo con cualquier fecha seleccionada para ese mes, tanto el primer domingo (5) como el segundo (12), como una segunda vuelta electoral celebrada el último domingo de julio (26)”, dice la carta.

Otras seis organizaciones políticas pidieron al pleno de la JCE darles un plazo para tomar una decisión sobre la fecha que a su juicio sería conveniente para las elecciones.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: