22.6 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

CESFRONT incauta y bota más dos mil litros de Clerén; decomiso fue en la frontera

Recomendadas

DAJABON, República Dominicana.-El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) esparció más de dos mil litros de la bebida alcohólica conocida como Clerén.

En un informe el CESFRONT da a conocer que el mencionado producto fue incautado en puntos de control fronterizo en su área de responsabilidad.

Los operativos mediante los cuales se realizaron los decomisos simultáneamente se llevaron a cabo desde las bases de Dajabón, Elías Piña,, Independencia y Pedernales, respectivamente.

De la cantidad citada, el 63 por ciento fue botada en Dajabón, donde las incautaciones fueron superiores a los demás lugares señlados.

Se precisa que estas acciones son autorizadas por el Teniente General Rubén Paulino Sem, Ministro de Defensa, y es dirigida por el Coronel José Manuel Durán Infante, Director General del CESFRONT.

Las autoridades del organismo militar continuarán enfrentando el tráfico de Clerén y todos los ilícitos que se originan  en la zona fronteriza.

Estas incautaciones y esparcimiento del Clerén, son llevadas a cabo por el CESFRONT en momentos que en varios sectores de la capital, y en el municipio de Constanza han muerto varias personas por el supuesto consumo de esta bebida, mientras otras permanecen en estado delicado.

Esta bebida es originaria de Haití, pero por acciones que llevan a cabo autoridades de República Dominicana, se ha determinado que la misma ya también es fabricada en República Dominicana.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: