26.7 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Autobuses, Metro y Teleférico deberán operar al 60% de su capacidad

Recomendadas

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció esta tarde que el uso de transporte público en República Dominicana podrá operar al 60% de su capacidad, como medida para mantener el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

El funcionario dijo que esa medida incluye a minibuses, autobuses, el Metro de Santo Domingo y Teleférico.

Montalvo, coordinador de la comisión de alto nivel para detener el avance de la pandemia, señaló que los balnearios y piscinas públicas estarán cerrados, aunque reveló que se mantendrán abiertas las playas pero garantizando el distanciamiento social en esos espacios.

En tanto que los salones de belleza y consultorios médicos deberán seguir trabajando por citas para evitar por igual aglomeraciones de personas.

El funcionario insistió en la necesidad de usar mascarillas y mantener el distanciamiento en las distintas comunidades del país.

Las fronteras terrestres en el país seguirán cerradas, dijo el ministro Montalvo, aunque se permitirá el paso de mercancías hacia el vecino país de Haití.

Dijo que las decisiones tomadas por el Gobierno en razón del toque de queda se tomaron por mapas de calor en las demarcaciones que han presentado una positividad más alta del Covid-19.

Dijo que daban seguimiento a seis provincias que tienen una variación más elevada de la media nacional.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: