21.2 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

Se reduce la ocupación de camas UCI para el coronavirus

Recomendadas

Una importante reducción en la demanda de ingresos médicos de pacientes con Covid-19 continúa regis­trando el país, mantenién­dose ayer una ocupación general de camas hospita­larias para este tipo de pa­cientes de un 28% en los centros bajo monitoreo del sector público y privado.

En pacientes en con­diciones críticas, que son los que requieren inter­namiento en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), también el siste­ma notifica una baja en la demanda de atención, con una ocupación de un 46% del total destinado a Covid, mientras el uso de ventiladores está en 31%.

Un mes atrás, el pasa­do 11 de agosto, esos nive­les estaban en un 66% de ocupación de camas hos­pitalarias y un 68% de las camas destinadas a cuida­dos intensivos. En el Gran Santo Domingo y Santia­go era de 69 y 70% respec­tivamente, en camas Covid de salas normales, y de 71 y 64% en UCI. Días atrás a esa fecha ambas provincias llegaron a superar el 100% de ocupación.

Doce muertes

El boletín especial de Co­vid número 175 dado a co­nocer ayer reporta 12 nue­vos fallecimientos ocurridos entre el 3 de julio y el 7 de septiembre, pero ninguna ocurrida en las últimas 24 horas.

El total de muertes acu­muladas por Covid en el país es de 1,926 y la tasa de letalidad es de 1.89%.

En el 36.09% de los fa­llecidos se detectó la hiper­tensión arterial como co-morbilidad de base y en el 22.92% la diabetes, dos en­fermedades de alta inciden­cia entre la población domi­nicana.

El Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, San Cris­tóbal y Puerto Plata siguen acumulando la mayor mor­talidad por Covid en el país.

779 nuevos casos

Ayer se reportaron ade­más 779 nuevos casos po­sitivos de Covid en las úl­timas 24 horas, para un acumulado a nivel nacional de 101,716.

El total de pacientes recu­perados hasta la fecha es de 75,034 y los que mantiene  el virus activo es de 24,756.

El total de las muestras de laboratorio procesadas desde el inicio de la pande­mia es de 408,014, de las cuales 5,715 fueron proce­sadas en las últimas 24 ho­ras. La positividad diaria de las muestras del virus es de 18.29%, mientras la posi­tividad de las últimas cua­tro semanas es de 27.17%. Un mes atrás, el pasado 10 de agosto la positividad del país era de 34.22%, según se establece en el boletín 144 emitido en esa fecha.

Mientras que ayer el doc­tor Cruz Jiminián explicó que una señora de 73 años, residente en el sector de Vi­llas Agrícolas, se convirtió en la paciente número 100 en recibir el alta médica tras durar 14 días internas afectada del Covid-19. Di­jo que ella llegó a la clínica con los síntomas del virus y con otras complicaciones producto de la diabetes y la hipertensión que padece. Indicó que con la medica­ción adecuada y la atención brindada por el personal médico y de enfermería, la paciente pudo salir victorio­sa de este virus que tantas vidas ha cobrado.

PACIENTE

Clínica Jiminián.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó ayer que se le dará el al­ta médica a la pacien­te de Covid-19, núme­ro 100.

14 días ingresada.

Cruz Jiminián explicó que la paciente de 73 años, residente en Villas Agrícolas, superor llegó a la clínica con los sínto­mas del Covid-19.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: