26.7 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

125-113. Heat, nuevos campeones del Este, jugarán las Finales ante los Lakers

Recomendadas

La gran labor ofensiva del pívot Bam Adebayo, que aportó un doble-doble de 32 puntos, 14 rebotes -mejor marca de la temporada- y cinco asistencias, fue la clave que permitió a los Heat de Miami vencer este domingo por 125-113 a los Celtics de Boston en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

El triunfo aseguró a los Heat la vuelta a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2014 cuando las perdieron frente a los Spurs de San Antonio (1-4) y se enfrentarán por el título a Los Angeles Lakers, quienes la pasada noche se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste tras eliminar a los Nuggets de Denver (4-1).

La serie de las Finales, que serán las sextas en la historia de los Heat, y las trigésimo segundas de los Lakers, comenzará el próximo miércoles en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

Junto a Adebayo, el alero Jimmy Butler aportó 22 puntos y ocho asistencias que lo dejaron también como jugador clave en la victoria de los Heat, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

Pero serían los reservas, el novato Tyler Herro, que aportó 19 puntos, y el veterano Andre Iguodala, que llegó a los 15 con una actuación casi perfecta -falló una personal- en todo lo que tiró a canasta, también se convirtieron en factor sorpresa ganador de los Heat.

El equipo de Miami jugó su mejor partido en el apartado ofensivo al conseguir un 56 (45-80) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 48% (13-27) de triples, y el 85% (22-26) desde la línea de personal.

Iguodala acabó con 5 de 5 en los tiros de campo, incluidos 4 de 4 triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes, recuperar dos balones y dar una personal, en 28 minutos que vio acción, siendo el factor sorpresa ganador de los Heat.

El equipo de Miami estuvo siempre al frente del marcador y el ritmo del partido desde el inicio hasta el comienzo del cuarto periodo cuando los Celtics se pusieron por delante en el marcador, pero esta vez no permitieron la remontada ni la reacción final de los Celtics al tomar de nuevo el control de partido con un gran juego defensivo.

El escolta Jaylen Brown anotó 26 puntos y el alero Jayson Tatum obtuvo un doble-doble de 24 y 11 asistencias, el máximo de su carrera, como líderes de los Celtics.

Mientras que el escolta Marcus Smart y el base Kemba Walker anotaron 20 puntos cada uno con los Celtics, que perdieron por tercera vez las finales de la Conferencia Este en las últimas cuatro temporadas.

Miami estaba abajo por seis a principios del cuarto antes de recuperar el control.

Pero una racha de 6-0 -Herro tuvo los últimos cinco de esos puntos, necesitando solo 31 segundos para hacerlo- permitió a los Heat empatar a 96.

Boston tomó la delantera dos veces más, con Adebayo respondiendo en ambas ocasiones, primero con un mate, luego con jugada de tres puntos y 6:16 minutos por jugarse y que le llevó a golpear el suelo en celebración.

La acción de Adebayo fue como la premonición de lo que iba a darse el resto del camino, ya que los Heat nunca volvieron a dejarse quitar la ventaja.

Herro tuvo un par de canastas en otra racha de 9-0 que puso a los Heat arriba en el marcador por 10 puntos, Adebayo encontró a Butler para una bandeja y una ventaja parcial de 116-102 que todos en el banco del Heat estaban de pie.

El equipo de Miami es la única franquicia de la NBA con seis apariciones en Finales en los últimos 15 años. Están buscando su cuarto título, y esta oportunidad no fue fácil.

Los Heat obtuvo una racha de 5 de 5 desde fuera del perímetro en el primer cuarto, pero por lo demás tuvo problemas nuevamente desde más allá del arco en la primera mitad.

Fueron 6 de 14 desde lo profundo en los primeros 24 minutos, Boston tuvo 11 de 23 antes del descanso y el Heat tomó una ventaja de 62-60 al descanso.

El cuarto triple de Iguodala, en la misma cantidad de intentos, con 4:20 minutos por jugar en el tercero, puso a los Heat arriba ocho puntos, antes de que Brown anotara cinco en una racha de 10-2 de Boston que forzó el empate.

El base esloveno Goran Dragic, que acabó con 13 puntos y siete asistencias, logró una bandeja de la ventaja en el último tiro de Miami del tercer periodo y fue 88-86 con 12 minutos para el final.

Los Celtics anotaron 10 de los primeros 12 puntos del cuarto periodo, sobreviviendo a un susto allí también cuando Brown sufrió una fea caída después de anotar en la transición.

Brown pensó que Butler le tocó en las piernas, no se sancionó falta y, después de que el personal médico de los Celtics revisó su rodilla izquierda, el escolta estrella del equipo de Boston se mantuvo en el partido.

Pero ya no pudo evitar que los Heat siguiesen al frente del marcador camino de asegurarse la victoria y el pase a las Finales de la NBA.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: