23.3 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024

Centro Montalvo y COANOR realizarán actividades en la región nor-frontera por el medio ambiente

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-El Centro Montalvo y la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR), conjuntamente con organizaciones ambientalistas y ecológicas de la región, anunciaron varias actividades a desarrollarse a favor de la naturaleza.

Este sábado se realizará, a partir de las 9:00 de la mañana un foro binacional (República Dominicana-Haití), para continuar con un plan de educación y acciones para evitar los graves daños de la exploración y explotación minera.

Dicho foro tendrá lugar en el salón de actos del Centro Montalvo, ubicado en la calle Manuel Ramón Roca, casi esquina Capotillo, de esta ciudad de Dajabón, y participarán delegaciones de ambos países.

Los días 29, 30 y 31 de octubre, se efectuará la asamblea de COANOR, la que se desarrollará en el Proyecto Ecoturístico El Catey, ubicado en la Leonor de Toma, municipio Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

En ese evento se elegirá la nueva Directiva de COANOR, se escogerán algunas comisiones de trabajo, y se anunciará un plan sobre medio ambiente, y que abarca la lucha por la no privatización del agua, la recuperación del parque Manolo Tavárez Justo como área protegida, la lucha contra los daños de la minería, entre otras situaciones.

En tanto, el día 6 de noviembre (día de la Constitución Dominicana), la caminata Por la Vida y la Esperanza, que partirá desde el cerro Juan Calvo, con una parada en el sector La Mara, en la ciudad de Dajabón, para concluir en el río Masacre, en las inmediaciones de las instalaciones de Aduanas.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: