22.2 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

Montalvo y movimiento ambiental realizan Foro en la Frontera sobre megaminería

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-El Centro Montalvo y el movimiento ambiental del Noroeste de República Dominicana y el Nordeste de Haití realizaron en esta fronteriza ciudad el Foro Cambio Climático y Megaminería.

El evento tuvo lugar este fin de semana en las instalaciones del Centro Montalvo, en Dajabón, donde estuvieron presentes por esta institución Heriberta Fernández y Darío Solano, y por la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR) lo hizo una delegación encabezada por el Presidente de la entidad, Julio Ovalles, así como una representación del Nordeste de Haití.

Igualmente, intervino vía Zoom una comisión desde Cotuí, integrada por la religiosa Luisa Suarez y Rafael Jiménez, quienes se refirieron a los graves daños causados por la práctica minera en la Provincia Sánchez Ramírez, y particularmente Cotuí, el municipio cabecera, por parte de la Barrick Gold, donde las fuentes de agua han sido dañadas.

En cuanto Dajabón se citó las exploraciones que realiza la Unid Gold en la zona de Restauración, así como los pasos que se dan para la exploración de una mina que abarcaría las comunidades El Candelón y Sabana Larga, entre otras vecinas.

En tanto, se vio la situación en la Nordeste y otras regiones de Haití, incluyendo la parte de una mina que abarca el territorio de la isla por la zona de Restauración.

Finalmente, en este Foro se ratificó continuar con un plan de lucha y acciones del movimiento ambiental de Haití y República Dominicana contra los daños del cambio climático y la minería.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: