27.4 C
Dajabón
martes, abril 16, 2024

HAITI: Un fallecido y varios heridos en protesta contra el Presidente Moise

Recomendadas

Puerto Príncipe, 18 nov.- Al menos una persona murió hoy y varias resultaron heridas durante las protestas en esta capital, que exigían la renuncia del presidente, Jovenel Moïse.

 

Un joven manifestante recibió un disparo en la cabeza en las cercanías del Palacio Nacional y otros dos resultaron gravemente heridos, mientras amplios dispositivos policiales impedían acercarse a la sede gubernamental.

Testigos acusaron a los agentes de provocar la muerte del activista y criticaron la represión de los movimientos de protesta con el empleo de gases lacrimógenos y disparos al aire.

 

En otras ciudades como Mirebalais (Centro), Saint-Marc (Artibonite), Jacmel (Sudeste) y Les Cayes (Sur), cientos de personas se manifestaron contra el gobierno y reclamaron la dimisión inmediata del mandatario.

La movilización coincidió con el aniversario 217 de la batalla de Vertiere, precursora de la independencia, y en un momento político complejo en el que fuerzas opositoras rechazan cualquier negociación con el ocupante del Palacio Nacional, mientras este último organiza elecciones y un polémico referendo constitucional.

Este miércoles, Moïse pidió unidad para salvar el país y criticó que 217 años después de la independencia Haití aún no se encamina hacia el desarrollo.

No obstante, para las franjas hostiles, el jefe de Estado carece de legitimidad por su supuesta implicación en malversación de fondos públicos y piden que abandone el poder antes de febrero próximo.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: