PUBLICIDAD
Nacionales

Diputado Ito Bisonó llama sectores a unirse para enfrentar narcotráfico

El Diputado Reformista Víctor -Ito- Bisonó llamó a todos los sectores de la sociedad dominicana a unirse para enfrentar con éxito el narcotráfico y el consumo de drogas, que dijo han tenido un incremento preocupante en los últimos tiempos.

29 Apr 2009 | 0 Reacciones

El Diputado Reformista Víctor -Ito- Bisonó llamó a todos los sectores de la sociedad dominicana a unirse para enfrentar con éxito el narcotráfico y el consumo de drogas, que dijo han tenido un incremento preocupante en los últimos tiempos.

Aseguró que estos males están destruyendo a la juventud dominicana, por lo que “representan las mayores amenazas para el país”. Ito Bisonó entiende que el combate al narcotráfico no debe ser exclusivo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ”sino de la sociedad en su conjunto”. Dijo que las fuerzas políticas, sociales y económicas de la nación deben jugar un rol protagónico junto a las instituciones castrenses y policiales para hacer frente a este cáncer social, “y la mejor vía debe ser a través del deporte”.“Las actividades deportivas y recreativas deben ser el vínculo que una a todos los dominicanos en esa lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas, que insisto son las más grandes amenazas que enfrenta la República Dominicana”, manifestó.

Explicó en ese sentido, que en todos los barrios de las grandes ciudades y municipios del país deben desarrollarse programas que incluyan actividades deportivas, culturales y artísticas. “Para esto debe haber unidad y cooperación de todos los sectores de la sociedad para tener éxito en esta lucha contra el narcotráfico y el consumo de estupefacientes”, destacó. Ito Bisonó habló sobre el tema en el marco de un torneo de baloncesto en el populoso sector de Los Ríos, el cual fue organizado y patrocinado por su oficina política.  

 El legislador sugirió que como parte de esa estrategia deben construirse canchas deportivas dotadas de todo lo necesario para que los niños y jóvenes se mantengan alejados del vicio de las drogas, “y en estos pueden aportar el gobierno central, los ayuntamientos, empresarios, comerciantes y políticos”.  “Es una lucha en la que todos tenemos que involucrarnos, tomando en cuenta el enorme daño que ha provocado el narcotráfico y el consumo de drogas a nuestra sociedad”, apuntó.

Los torneos de baloncesto han sido realizados en Las Flores de Cristo Rey, La Yuca de Los Ríos y se continuará en otros sectores del Distrito Nacional.   El Legislador Reformista estuvo acompañado del Coronel Rafael -Cucho- Abreu, Director del Programa de Orientación Comunitaria de la DNCD; Rafael Ramos, Presidente de la Junta de Vecinos de la Yuca de Los Ríos; José Rafael Holguín, Presidente de Unión de Ligas y Clubes Deportivos; y el dirigente deportivo Joel Acevedo.