Nacionales

Ocupan 16 porciones coca de 100 gramos y paquete de crack a narco Villa Juana

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)) apresó ayer a un narcotraficante de Villa Juana, al que le ocupó cerca de dos kilos de cocaína y un paquete de crack.

20 May 2009 | 0 Reacciones

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)) apresó ayer a un narcotraficante de Villa Juana, al que le ocupó cerca de dos kilos de cocaína y un paquete de crack, distribuidos en porciones de 100 gramos cada una, así como una pistola y RD$ 40,900 en efectivo, informó la institución.

El apresado es Carlos Severino Portorreal, quien tenía 20 porciones de cocaína encima y el resto de la droga en un compartimiento debajo de su jeepeta, por la DNCD, tras recibir la información que estaba utilizando su vehículo para trasportar estupefacientes para abastecer puntos en el citado sector y en Villa Mella, donde reside.

Severino Portorreal, de 34 años,  se moviliza en una Jeepeta Mitsubishi Montero color negro, placa G150415, vehículo al que le fue preparado un compartimiento especial debajo de dos grandes bocinas colocadas en el maletero, donde el detenido escondía la droga, el arma y el dinero.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que fue apresado en presencia de un fiscal en un callejón ubicado en el sector Villa Juana, frente al local de un partido político, y trasladado a la sede de la DNCD. La droga fue descubierta cuando los agentes inspeccionaron el vehículo en la sede del organismo.

Las 15 porciones estaban envueltas en fundas plásticas y por su distribución “todo indica que serían llevadas a lugares diferentes”, de acuerdo al informe dado a conocer por el portavoz del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD. También fue encontrada una balanza marca Tanita.

La droga será enviada este viernes al laboratorio para ser analizada. El arma ocupada es una pistola Pietro Bereta nueve milímetros, con su cargador. “Se recibió la información de que ese individuo estaba dedicado a transportar droga en la jeepeta en que se desplazaban, resultando la ser verídica la información”, concluyó.

Asimismo, Lebrón informó que miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) ocuparon dos libras de marihuana, vegetal que dos personas no identificadas abandonaron al notar la presencia de los militares en la carretera que conduce al poblado Pepillo Salcedo, en Montecristi.

La droga fue entregada de inmediato en la sección de la DNCD en Montecristi y desde allí remitida a la División regional Norte, con asiento en Santiago, para que sean adoptadas las medidas de lugar. La entrega del vegetal lo hizo mediante certificación el mayor Joanis Abreu Peña, jefe de operaciones del CESFRONT en Dajabón.