23.4 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández gana elecciones en Argentina

Recomendadas

El peronismo se encamina a regresar al poder en Argentina luego de que escrutados 87% de los votos los resultados oficiales de los comicios de ayer daban 47.70% al opositor Alberto Fernández y 40.82% al conservador presidente Mauricio Macri.
Para ser elegido presidente es necesario alcanzar al menos 45% de los votos o por lo menos 40% y una diferencia de diez o más puntos porcentuales respecto del segundo candidato más votado.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la jornada electoral “transcurrió mayormente en tranquilidad y paz” al margen de “alguna irregularidad” en localidades de las afueras de Buenos Aires y otros puntos del interior del país “que la justicia electoral deberá analizar”. Según el funcionario, más del 80 % del padrón concurrió a votar, uno de los porcentajes más altos de los últimos años.
El candidato del peronismo centroizquierdista, quien va acompañado en la fórmula por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en el Frente de Todos, no mejoró el resultado obtenido en las primarias abiertas y obligatorias del 11 de agosto, cuando fue el más votado con 47.78% de los votos.
Macri, líder de Juntos por el Cambio y acompañado del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, tuvo un alza de 10 puntos respecto de esos comicios, pero no le alcanzó para forzar un balotaje como esperaba el gobierno. En el comando de campaña de Fernández, que funciona en un centro cultural del barrio de Palermo en la capital, reinaba un clima festivo.
Por su parte el presidente Mauricio Macri, reconoció su derrota en los comicios generales y afirmó que llamó a su principal adversario, Alberto Fernández, para felicitarle por su triunfo y le invitó a desayunar hoy para iniciar un “periodo de transición ordenada”.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: