28.5 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

Los Globos de Oro se inflan en los tiempos cinematográficos de Netflix

Recomendadas

Netflix lidera las nominaciones a la 77ma entrega anual de los Globos de Oro con 34 candidaturas. “Historia de un Matrimonio” tiene 6 nominaciones siendo la líder en el renglón cinematográfico. Es incuestionable que este nuevo modelo de negocio funciona.

Ricky Gervais será el anfitrión de los Globos por quinta vez el 5 de enero del 2020, entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Tom Hanks, nominado como Mr. Rogers en “A Beautiful Day in the Neighborhood”, recibirá el premio Cecil B. DeMille. El Premio Carol Burnett será para Ellen DeGeneres.

Estos premios ofrecen un margen de maniobra para los distribuidores, que pueden buscar nominaciones dramáticas para películas como “Historia de un Matrimonio” y “Judy”, al tiempo que dejan espacio en las categorías de comedia/música para “Rocketman”, “Cats”, “Hustlers” y “Once Upon a Time in Hollywood”. Es decir, dentro de estos premios el abanico de posibilidades es mayor que en los demás.

Posibles ganadores
En Mejor Película – Drama ganará “El Irlandés” (Netflix). Los miembros de la HFPA admiran a Martin Scorsese y no comparten la resistencia a Netflix que sienten algunos votantes de la Academia.

Al contrario, a diferencia de muchos votantes de la Academia que vieron el filme en sus televisores, por la falta de estreno comercial en sus países o ciudades, la prensa extranjera vio “The Irishman” en pantalla grande. Ellos no son amantes de dramas o películas románticas, así que “Mujercitas” e “Historia de un Matrimonio” aunque muy buenas, tienen poco chance. “Joker” es popular entre este grupo, lo más probable es que recompensen a Joaquín Phoenix por elevar ese film.

En Mejor Película – Musical o Comedia, sin el apoyo de la crítica, Fox Searchlight podría utilizar una victoria para la comedia hitleriana “Jojo Rabbit” de Taika Waititi para dar impulso a la película, pero Quentin Tarantino es una figura popular con una película muy entretenida, que también podría ganar en otras categorías. Pongo mi dinero a “Erase una vez en Hollywood” la original carta de amor de Tarantino.

Mejor interpretación de un actor en una película – Drama

Joaquín Phoenix («Joker») solo tendría a Adam Driver (Historia de un matrimonio) como competencia. Pero dado a la “simpatía” de Phoenix con la prensa, me voy con Driver.

Mejor interpretación de una actriz en una película – Drama

Renée Zellweger está muy por delante de la competencia en esta carrera. Ha sido nominada seis veces y ganó tres. Sin embargo, a la HFPA le gusta ir con las estrellas de cine, cuando se van en roles dramáticos y escojo a Scarlett Johansson (cuatro nominaciones, sin victorias).

En Reglón película extrajera hay una pelea mano a mano entre “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar, y la obra maestra moderna llamada ‘Parasito” de Bomh Joon Ho. Creo que ya elegí.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: