31.3 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

¡¡¡Despertar de la juventud!!!

Recomendadas

Dicen por ahí que a veces dentro de algo malo puede aparecer algo bueno. Y parece que eso ha sucedido con el surgimiento de la crisis política e institucional que vive el país, después de las saboteadas y boicoteadas elecciones del pasado 16 de febrero, del presente año 2020.

Lo bueno que ha salido de esta crisis, que ha vulnerabilizado las cimientes de la sociedad dominicana, es que se ha producido un despertar en una juventud que parecía dormida y adormecida.

Posiblemente, ese sueño profundo en que había estado sumida nuestra juventud, y ese adormecimiento, podría obedecer a varios factores, pero, fundamentalmente, a tres.

El primero, una gran frustración generalizada, debido a que los ciudadanos y partidos políticos que hasta ahora nos han desgobernado y que se han conducido por el camino de la corrupción y todas las gravísimas consecuencias arrastradas por esta, en perjuicio no solo de los jóvenes, sino de todos/as.

El segundo factor, pero de mil y una maneras, conectado al primero, la falta de oportunidades, lo que se traduce en una frustración sobre la otra.

El tercer factor que, producto de lo anteriormente señalado, su futuro no solo es oscuro es incierto, sino que se observa claramente el derricadero, un derricadero que, desafortunadamente y en medio de las frustraciones los ha conducido a la delincuencia, aunque esta última, de ninguna manera tiene justificación, pero no podemos obviar la amarga verdad de cómo han llevado a un considerable porcentaje de nuestra juventud hacia ese abismo.

En conclusión, a nuestros jóvenes la corrupción política les ha robado sus sueños más nobles, y como si esto fuera poco, también le roban la mediática democracia al pueblo, a ese pueblo del que ellos son parte.

Es por ello que sentimos satisfacción de que esta crisis política, que es mala para el país, haya tenido algo bueno: ´´¡¡¡el despertar de nuestros jóvenes!!!’’.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: