26.7 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

René Pérez (Residente) y otros artistas desnudan sus vidas en historias cantadas para todos

Recomendadas

El tema “René” del cantante y compositor Re­sidente (René Pérez Joglar) es una de las composiciones más emotivas e íntimas del cantante, que llega después de su sencillo “Bellacoso”, y que marca tendencia mun­dial en diferentes platafor­mas de música y video.

Contrario a sus temas de protestas o canciones de rítmicas jocosas, René toca una vena sensible donde se sincera, habla de su pasa­do, los problemas de ansie­dad, depresión y su déficit de atención.

Esta canción salió el pa­sado 27 de febrero y en­seguida se estacionó en primer lugar de las más es­cuchadas en Spotify, mien­tras el video se convirtió en tendencia mundial y tiene 46 millones de visitas.

“Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi ca­sa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo”, dijo Residente sobre “René”.

El sencillo viene acompa­ñado de un video muy emo­tivo dirigido por el propio René, al igual que ha hecho en todos los vídeos musica­les de sus producciones an­teriores.

En él se deja ver con transparencia y sin armadu­ras. El video se rodó en su pueblo natal de Trujillo Al­to y es un repaso de su vida hasta el presente.

Residente explicó en una entrevista que decidió ha­cer el video en el mismo es­tadio donde practicó béis­bol cuando era pequeño, ya que ese lugar guardó sus sueños de ser un pelotero de grandes ligas.

Otros casos

Otros artistas al igual que Residente han decidido des­nudarse y convertir las ad­versidades en inspiración. Es el caso de Eminem (Mar­shall Bruce Mathers III) y su tema “Lose Yourself”, el cual habla de todas las ad­versidades a las que se en­frentó el artistas mientras trataba de acender en el mundo del rap.

El sencillo fue lanzado en 2002 y alcanzó el top 20 en más de 20 listas musica­les alrededor del mundo. Es considerada como la can­ción más exitosa de rap de todos los tiempos.

“Lose Yourself” rompió el récord de mantenerse 12 semanas en primer pues­to de la lista de los Estados Unidos Billboard Hot 100.

Ganó un Óscar como me­jor canción por la película 8 Mille y luego de 10 años Eminem interpretó el tema en la gala número 92 de los premios de la academia de cine.

Taylor Swift decidió can­tarle a todos los que la criti­caban por su extravagante forma de ser y la larga lis­ta de sus exparejas. “Look What you make me do” es un desahogo de la artista deshaciéndose de su parte “Dulce y tierna”. La canción fue su primer sencillo del álbum “Reputation”.

A solo horas de ser lanza­do, “Look What you make me do” batió el récord de ser el vídeo lyric más vis­to en la historia de Youtu­be en su primer día de lan­zamiento, con 19 millones de reproducciones, supe­rando la marca de “Some­thing Just Like This” de The Chainsmokers y Coldplay (8 millones).

Además, rompió el ré­cord de canción más escu­chada en Spotify en 24 ho­ras, desplazando a “Shape of You” de Ed Sheeran.

“Sober”, de Lovato

Demi Lovato luego de su re­caída en las drogas y su in­greso y salida en un centro de rehabilitación de Los Ánge­les, contó a todos su fans los demonios con que ha tenido que luchar por años. “Sober” es el tema más sincero de Lo­vato, en el cual habla de sus problemas con el alcohol y su desorden bipolar.

“Sober” llegó alcanzar el puesto número uno en iTunes y Spotify en el año 2018 y el video tiene más de seis millones de visitas en Youtube.

Selena Gómez es otra que ha decidido convertir su lucha contra sus proble­mas de ansiedad en inspira­ción, su sencillo Anxiety es un featuring con la cantan­te  Julia Michaels, donde las dos le cantan a las dificulta­des que enfrenta una perso­na con ansiedad.

El sencillo se lanzó el 24 de enero de 2019 y tiene más de 50 millones de visi­tas en Youtube. En su cuen­ta de Instagram, Gómez es­cribió que esa canción está hecha desde el corazón por­que ella ha sufrido ansiedad varias veces en su vida.

Otra canción que llegó a ocupar los primeros luga­res en la lista Bilboard Hot 200 fue “How could leave you” del rapero estadouni­dense NF, el sencillo es un recuento de la vida de Na­than John Feuerstein, la cual habla de los momentos difíciles que pasó viviendo con su madre y los maltra­tos que sufrió de parte de su padrastro, además del mo­mento más difícil de su vi­da, que fue cuando perdió a su padre a causa de una so­bredosis de heroína.

 ZOOM
Villalona.

En República Dominica­na y otros países latinoa­mericanos hay varios ca­sos de épocas pasadas. Fernando Villalona, por ejemplo, llevó a meren­gue “Seré”, que José José dio a conocer en balada y rezaba: “Seré quien todo lo dio por triunfar, dejan­do su vida al pasar hecha pedazos…”.

Hispanos.

El mismo fallecido cantante mexicano José José tiene otras que pu­dieran reflejar su sentir en determinadas etapas de su vida. Lo mismo su­cede con el español Julio Iglesias, quien cantó en décadas pasadas “Soy un truhan soy un señor”, y la emblemática “Me olvidé de vivir”.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: