23.4 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Héctor Valdez lleva su filme a festival de Málaga

Recomendadas

La pelícu­la dominica­na “Malpaso”, del director Héctor Valdez, forma parte de la “Sec­ción Oficial” en la edición 23 del Festival de Mála­ga, el cual se celebra del 13 al 22 de marzo en Má­laga, España. En tanto, la historia llegará a los cines dominicanos para el pú­blico general el día 12 de este mes, para luego con­tinuar su viaje por otros festivales internacionales.

“Malpaso” relata la tra­vesía que pasan los jóvenes hermanos Cándido y  lio en las afueras del mer­cado fronterizo de Jimaní, viéndose obligados a tomar decisiones inesperadas para el futuro de ambos.

Durante la rueda de pren­sa del Festival de Málaga, Valdez expresó su gratitud a los involucrados: “Para no­sotros es un gran privilegio,

pero también es una gran responsabilidad llevar a ojos internacionales la problemá­tica que plantea nuestra pelí­cula. Malpaso es una historia hecha sin ánimos de lucro y con gran compromiso social de crear la visibilidad que vi­ven cientos de miles de ni­ños y jóvenes que crecen en condiciones de indocumen­tados en unos de los rincones de menor cobertura mediá­tica y de los más olvidados de nuestro país: la frontera de República Dominicana y Haití”.

El largometraje de géne­ro drama y ficción, realizado en su totalidad en blanco y negro, tuvo un rodaje com­plejo dentro del mercado bi­nacional de la localidad de Malpaso, Jimaní, el cual se prestó para ofrecer al direc­tor la mayor parte del cast que compone la película.

La película ha participado en festivales como el Tallinn Black Nights, International Film Festival Kerala y el Fes­tival de Cine Global Domini­cano.

Es una producción de Bou Group, la cual realizará la premier el próximo mar­tes 10 en Fine Arts Cinema Café At Novo Centro.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: