21.3 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Pruebas rápidas realizadas hoy a varios regidores de SDN dieron negativas al COVID-19

Recomendadas

Varios regidores del municipio Santo Domingo Norte que se sometieron hoy a pruebas rápidas de coronavirus (COVID-), dieron negativos al virus, y hasta el momento ninguno de los concejales ha presentado síntomas de la enfermedad.

La información está contenida en un comunicado de prensa enviado a este medio, el cual señala que aunque algunos regidores de ese cabildo dieron a conocer públicamente que salieron positivos al COVID-19, todavía no se cuenta con certificaciones oficiales de los concejales que den una idea de la cantidad.

“El presidente de la Sala Capitular, Desiderio Muñoz y el alcalde Carlos Guzmán, señalan que no han recibido una certificación que asegure la cantidad de ediles que están infectados con el virus, a pesar de que desde ayer circula en medios digitales que 16 de los 17 concejales son positivos al coronavirus”, precisa el comunicado.

Resalta que la Alcaldía y el Ministerio de Salud Pública iniciaron hoy un proceso de prueba a todos los empleados de ese cabido, para determinar si hay otros casos positivos del virus y así evitar que se contagien más servidores en la planta de la institución y en el entorno de esas personas.

Señala que como medida de prevención, las autoridades municipales han implementado diferentes métodos para evitar contagios y la propagación del virus, como son la limitación del personal al mínimo y la restricción de visitas.

Se informó, demás, que se procederá a medar la temperatura a quienes entren al palacio municipal, y se dispondrá del uso obligatorio de mascarillas. También, se hará uso de túnel para desinfección, y se procederá a la limpieza de la planta física, mientras que los regidores no sesionarán durante los próximos días.

Guzmán dijo que se ofrecerá todo el respaldo necesario a las personas del ayuntamiento y del municipio que resulten contagiadas por el virus y requieran asistencia médica o cualquier otra ayuda. Agregó que iniciarán a repartir kits con insumos para la prevención por todos los sectores del municipio.

Guzmán reiteró la importancia del distanciamiento físico en los establecimientos comerciales, donde se han establecido medidas como huellas para señalar la colocación de las personas.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: