23.4 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Allanan hotel cabaña funcionaba en cuarentena y detienen 16 parejas y al administrador

Recomendadas

Dieciséis parejas y el administrador de un hotel cabaña de la avenida Charles de Gaulle, en la Capital, fueron detenidas por las autoridades por  violar las disposiciones de cuarenena establecidas por el Poder Ejecutivo para contrarrestar el coronavirus (COVID-19).

El Ministerio Público de Santo Domingo Este informó que los detenidos quedaron en libertad tras pagar multas entre RD$2,000 y RD$4,000.00 que fueron impuestas, mientras que el administrador del hotel, identificado como Osualdo Cabrera, pagó una multa de 175,000 pesos, y se procedió a la clausura del establecimiento por operar en violación a la disposiciones establecidas.

Un comunicado precisa que los fiscales junto a miembros de la Policía Nacional allanaron el hotel mediante orden judicial, luego de establecer a través de informes de “inteligencia” que al lugar entraban y salían parejas en violación de las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno para contrarrestar la pandemia del COVID-19, las cuales prohíben el funcionamiento de este tipo de negocios.

Casa de citas. El Ministerio Público también informó la ejecución de otro allanamiento en una vivienda del sector Lucerna que funcionaba como casa de citas y de juegos de azar, en la que 20 personas entre trabajadoras y clientes fueron detenidas, multadas y despachadas.

La residencia fue requisada por miembros del Departamento de Investigaciones de la Fiscalía de Santo Domingo Este, mediante orden judicial de allanamiento.

La información señala que entre los detenidos se encontraban 15 hombres y cinco mujeres. Indica que durante la operación además fueron ocupados ocho vehículos de diferentes marcas.

Mientras que el propietario de la residencia Julio César Lluberes Antigua, quedó bajo control del Ministerio Público para ser sometido a la justicia por presuntas violaciones a distintas leyes que sancionan el proxenetismo y la operación ilegal de juegos de azar.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: