PUBLICIDAD
Nacionales

El PLD impulsará empleo y educación

Candidatos. Leonel encabeza firma de pacto frente al congreso

16 Apr 2010 | 0 Reacciones

Santo Domingo.- Los candidatos a senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), junto a los aliados Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Bloque Progresista, suscribieron anoche el “Pacto con el Progreso”, que incluye la creación de una serie de legislaciones, entre otras, la creación de nuevos empleos en el sector privado.

El acuerdo fue suscrito en un acto efectuado en la explanada frontal del Congreso Nacional con la presencia del presidente Leonel Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque y miembros del comité político del partido oficial.

Los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso hicieron el compromiso de crear nuevas fuentes de empleos en el sector privado, a través del otorgamiento de incentivos contributivos fiscales a las empresas.

“Estos incentivos estarán fundamentados exclusivamente en la creación de nuevos empleos y bajo ningún concepto se alterarán los derechos adquiridos por los trabajadores en la República Dominicana”, indican en la primera iniciativa.

Definieron las ocho propuestas legislativas como necesarias para impulsar el progreso.

“Impulsaremos la legislación que sea necesaria para fortalecer las instituciones del Estado, responsables de combatir el crimen organizado y el narcotráfico, incluyendo la asignación de mayores recursos para esos fines en el presupuesto nacional, además, impulsaremos una ley contra la extorsión criminal y organizaciones corruptas, conocida en el ámbito internacional como “Ley RICO”, destaca el segundo punto.

En el tercero se comprometen a impulsar una nueva ley de ética gubernamental, la cual describirá con precisión las estrictas normas que deben regir el comportamiento ético de los funcionarios del Gobierno, además de legislar por el acceso público a la información, que los funcionarios deben ratificar ante la Cámara de Cuentas, incluyendo a todos los legisladores.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en su discurso, señaló que los suscribientes del pacto están convencidos de que seguirán en procura del afianzamiento del fortalecimiento de las instituciones de la nación y de esa manera posibilitar una de las conquistas y avances más notorios de la Constitución del 26 de enero del presente año, como lo es la consagración del Estado social y democrático de derecho que ella proclama.

COMPROMISO FRENTE AL CONGRESO NACIONAL

También hicieron el compromiso de apoyar con legislación el Plan Decenal de Educación, reafirmando su compromiso con la modernización del sistema educativo público de la nación y la mejoría en la calidad de la educación.

Mediante la firma del acuerdo se comprometieron a impulsar una legislación que garantice la permanencia de las tarjetas Solidaridad, considerando dicho programa como único instrumento de justicia social para los más necesitados de nuestra patria.

De igual forma aseguraron que impulsarán la legislación para expandir e institucionalizar una reforma de la Seguridad Social que garantice el acceso al servicio para toda la población dominicana.

“Impulsaremos la legislación que fortalezca los códigos, reglamentos, y permisos relacionados con la protección de nuestro medio ambiente, asegurándonos que dicho objetivo logre su cometido y promueva el desarrollo económico de la República Dominicana”, expresa el séptimo punto. Listindiario