PUBLICIDAD
Nacionales

Experto disertará sobre: La Hoja de Términos y Valoración y Estrategia de Portafolio de Inversión

SANTO DOMINGO.- La Red de Inversionistas Ángeles, Enlaces, presentara los programas: “La hoja de Términos y “Valuación y Estrategia para portafolios de inversión” a cargo del señor John May, Presidente Emérito de la Asociación de Inversionistas Ángeles.

27 Sep 2010 | 0 Reacciones

SANTO DOMINGO.- La Red de Inversionistas Ángeles, Enlaces, presentara los programas: “La hoja de Términos y “Valuación y Estrategia para portafolios de inversión” a cargo del señor John May, Presidente Emérito de la Asociación de Inversionistas Ángeles de los Estados Unidos.

Estos programas están diseñados para inversionistas, profesionales de apoyo entre los que se encuentran abogados, contadores, asesores financieros, personas que analizan actividades de inversión así como emprendedores y profesionales que apoyan el desarrollo de centros de emprendimientos, que buscan mantener al día sus conocimientos para lograr un desempeño a la altura de los requerimientos del momento.

Con esta actividad  Enlaces continua el desarrollo de  su programa del 2010. Los programas de 4 horas cada uno serán presentados los días 27 y 28 de septiembre, 2010, en las facilidades del Instituto de Centro de Exportación e Importación ubicado en la 27 febrero esq. Luperon.  Los mismos  cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, y  tiene como objetivo contribuir a sentar las bases para fortalecer a Enlaces, que es la primera red de inversionistas Ángeles de la República Dominicana y su cartera de miembros.

El presidente de Enlaces, Lic.  Marcos Troncoso, aseguró que con la presentación de estos programas se ofrece una nueva oportunidad para que los miembros de la Red continúen ampliando sus conocimientos respecto a todos los aspectos asociados a los procesos de inversión, contando con expertos como el señor May, quien el autor del libro “Every Business Needs an Angeland” y co editor del libro “An Excellent Briefing in Cutting Edge Practices in America Angel Investing”. Los programas a ser presentados han sido  diseñados por la  Angel Capital Education Foundation, entidad  patrocinada por la Kauffaman Foundation, líderes en el apoyo al desarrollo del emprendurismo en los Estados Unidos, y es la segunda vez que se impartirán  fuera del territorio estadounidense.

Desde su fundación en octubre del 2008, Enlaces ha logrado integrar un gran número de personas con interés de participar en actividades que permitan identificar oportunidades  a través de lo cual se apoya el surgimiento de nuevos negocios en el país, oportunidad apreciada por los emprendedores. Enlaces también coordina conversatorios mensuales en los cuales se discuten temas de alto interés para el inversionista Ángel.  Estas actividades son realizadas en un ambiente de camaradería,  pero con alto contenido de información de apoyo al fortalecimiento del conocimiento sobre la industria de inversión Ángel, logrando a la vez una alta interacción entre los miembros de la Red.En el pasado mes de febrero, la red presento el programa El Poder de la Inversión Ángel, actividad que concitó   el interés y la participación de un gran número de personas, permitiendo el logro de una exitosa jornada.  Acerca de Enlaces

Esta  Red de Inversionistas Ángeles inició el camino tendente a  fortalecer una plataforma que apoye a los emprendedores del  país a solucionar uno de sus principales obstáculos: el acceso a capital.

Los Inversionistas Ángeles son un tipo de inversionista privado, con dinero y experticia, que  comprometen un monto de inversión, con disposición para compartir sus habilidades en gestión de empresas, manejo financiero, dirección estratégica y redes de contacto, sin una preferencia por algún sector específico, pero sí por invertir cerca del lugar de residencia.  Son  menos estructurados en sus decisiones de inversión, buscan ganancias, pero también disfrutar de la actividad.

Los Inversionistas Ángeles apoyan al nacimiento de empresas innovadoras, aportando capital y respaldando a aquellos emprendedores que quizá no poseen la experiencia en el mundo de los negocios, pero que si tienen un proyecto potencialmente exitoso.

El beneficio que proporciona Enlaces Red de Inversionistas Ángeles es  brindarle al emprendedor una alternativa de acceso al capital, que debido a su nivel de riesgo porque está en su fase inicial, no encuentra en el sistema financiero o ni  en los fondos de capital de riesgo que pudiesen existir en el país.

Este tipo de redes de inversionistas Ángeles han alcanzado éxito en países como Estados Unidos, Chile, Argentina, México y Brasil; así como en países del continente europeo.