Nacionales

Leonel dice RD ha mitigado impacto de crisis mundial

La Romana.- El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que República Dominicana ha mitigado el impacto de la crisis económica mundial y mantiene un clima favorable para la inversión.

08 Oct 2010 | 0 Reacciones

La Romana.- El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que República Dominicana ha mitigado el impacto de la crisis económica mundial y mantiene un clima favorable para la inversión.

El mandatario se expresó en esos términos tras presidir el acto de inauguración de una sucursal de la tienda Plaza Lama en La Romana que generará cerca de 700 empleos los cuales contribuirán con el dinamismo económico de la provincia.

Fernández resaltó que a pesar de que el panorama económico mundial es incierto, República Dominicana experimentará un crecimiento de 5.5%, cuando en la región de Latinoamérica y el Caribe la proyección es de 1.5%, de acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dijo que el empresariado tiene confianza en la capacidad de consumo del pueblo dominicano, lo que representa un incentivo para la apertura de nuevos centros comerciales en el país.

“En comparación con el resto de la región, se ha mitigado el impacto de la crisis económica. Esto es lo que hace posible que se puedan aperturar establecimientos comerciales de esta categoría y esta magnitud”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario resaltó que durante su gestión se ha reducido en gran medida la deuda pública que dejó el pasado gobierno, a pesar de las consideraciones de la oposición, que según refirió, “a veces pretende exagerar y crear fantasmas donde no los hay”.

Diferentes sectores han reaccionado ante la información dada a conocer por el FMI sobre el crecimiento de la economía dominicana para este año. Se han referido al tema la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y la Asociación de Industriales del Cibao (ACIS).

JCE esquilibradaAl ser consultado sobre la elección de los nuevos miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE), el Presidente de la República dijo que ha sido una selección bien equilibrada, pues cuenta con la representación de los principales partidos.

Asimismo, afirmó que la JCE ha sido conformada con total legalidad, conforme a lo establecido en la Constitución de la República, y valoró como positiva la continuidad de los jueces que ya se desempeñaban en esa función.