PUBLICIDAD
Nacionales

PLD Y PRD inician hoy camino hacia el 2012

Santo Domingo.- Faltando menos de 20 meses para las elecciones presidenciales del 2012, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) inician hoy el camino que definirá su rumbo hacia el poder, con dos actividades nacion

09 Oct 2010 | 0 Reacciones

Santo Domingo.- Faltando menos de 20 meses para las elecciones presidenciales del 2012, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) inician hoy el camino que definirá su rumbo hacia el poder, con dos actividades nacionales en escenarios paralelos.

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá hoy, encabezado por el presidente Leonel Fernández, para, entre otras cosas, conocer aspectos organizativos y de planificación del VIII Congreso Ordinario de la organización gobernante.

Alrededor de 400 miembros del organismo han sido notificados por circular,  teléfono o dirección electrónica de la reunión que se celebrará a las 10:00 de la mañana, en el salón La Mancha del Hotel Lina.

La reunión se produce cuando en el PLD se ha desatado una precampaña a destiempo en la que participan por lo menos siete aspirantes presidenciales y se debate a nivel constitucional una posible repostulación de Fernández.

La dirigencia peledeísta discutirá sobre el nombre del VIII Congreso Ordinario. El Comité Político, en su reunión del 6 de septiembre pasado, decidió proponer que el congreso se haga en reconocimiento a Norge Botello, que falleció en agosto del 2008. También se completará la comisión organizadora de ese congreso y se solicitará el mandato para que esa comisión presente la temática que debatirá el congreso. Forman parte del Comité Central dirigentes nacionales, provinciales, municipales y de seccionales, así como los titulares de las diferentes secretarías u órganos de trabajo de la entidad política.

Facciones del PRDMientras en el PRD, donde existen profundas luchas grupales, las facciones que encabezan los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía, Luis Abinader y Guido Gómez Mazara entregarán este sábado un documento a la dirigencia reunida en el Congreso José Francisco Peña Gómez, en el que plantean su posición en torno a ese evento y la programada convención para elegir el candidato presidencial del 2012.

Mejía reiteró que están en disposición de participar en una convención en el tiempo y las condiciones que diga Miguel Vargas, su rival y presidente del PRD. Ayer, la comisión organizadora del congreso, que se celebrará hoy y mañana, informó que todo está listo para abrir los debates con 1,400 dirigentes con derecho a participar.

LA COMISIÓN DICE QUE TODO ESTÁ LISTO EN PRD  La comisión organizadora del congreso aseguró que está listo el montaje de la fase final del Congreso Doctor José Francisco Peña Gómez por la “Unidad y la Renovación”.

El presidente de la Comisión Organizadora de dicho Congreso, Tirso Mejía Ricart, informó que el cónclave inicia este sábado, a las 9:00 de la mañana y concluirá mañana, a las 3;00 de la tarde. El evento será celebrado en el hotel Dominican Fiesta de la capital. Ricart expresó que reina gran entusiasmo en la familia perredeísta El presidente del PRD, Miguel Vargas, pronunciará el discurso de apertura, y Mejía Ricart dejará abierto los debates y discusiones de los diferentes temas.

Los trabajos de la plenaria estarán distribuidos en sesiones por ejes temáticos en unas 80 mesas de trabajo y en las que trabajarán más de 160 personas en el área operativa.

Los debates son actualización doctrinaria, marco conceptual, situación política nacional y desafíos del PRD, renovación organizativa y línea de trabajo, entre otros.

Listindiario