Nacionales

El Gobernador de Puerto Rico llegará mañana a RD

Santo Domingo.- El Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, llegará mañana a República Dominicana para agotar una visita oficial de trabajo de dos días, que incluye una reunión con el presidente Leonel Fernández para dar un nuevo impulso a las inversiones

12 Oct 2010 | 0 Reacciones

Santo Domingo.- El Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, llegará mañana a República Dominicana para agotar una visita oficial de trabajo de dos días, que incluye una reunión con el presidente Leonel Fernández para dar un nuevo impulso a las inversiones entre el país y la vecina isla, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fortuño arribará a territorio dominicano en horas de la mañana, acompañado de su esposa, Lucé Vela; del secretario de Estado Adjunto, José Rodríguez Suárez: el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José R.

Pérez Riera, y un grupo de los principales inversionistas de Puerto Rico.

A las 10:00 de la mañana, será recibido por Carlos Morales Troncoso en su despa cho de la Cancillería, desde donde ambos partirán al Palacio Nacional para sostener un encuentro con el presidente Fernández a las 11:00 de la mañana. Posteriormente, el gobernador puertorriqueño participará como orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, donde pronunciará un discurso y ofrecerá una conferencia de prensa.

A las 3:20 de la tarde depositará dos ofrendas florales: una en el Altar de la Patria y otra en el Panteón Nacio- nal ante los restos mortales del político, educador y escritor puertorriqueño Eugenio María de Hostos. En la noche, la embajada de los Estados Unidos le ofrecerá una recepción en la residencia del embajador.

El jueves el gobernador Fortuño encabezará una mesa redonda de negocios, en la que se abordarán los temas “Historia de éxitos empresarial-bilateral” y “Oportunidades de co-inversión” que tendrá lugar en el hotel V Centenario y que contará con la asistencia de un grupo de 54 inversionistas puertorriqueños, así como de representantes del sector empresarial dominicano.

De igual manera, el gobernador de Puerto Rico visitará las instalaciones de la empresa Lanco, con cuyos ejecutivos se reunirá y almorzará, y de allí se dirigirá a la sede de la firma AES para sostener un encuentro con sus principales funcionarios.

Listindiario