Nacionales

Incertidumbre afecta empleados de la JCE

Aunque el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, ha dado garantías de que en el organismo todo seguirá normal, los empleados de la desaparecida Cámara Contenciosa se sienten inseguros debido a que no saben cuál será su destino.

12 Oct 2010 | 0 Reacciones

Aunque el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, ha dado garantías de que en el organismo todo seguirá normal, los empleados de la desaparecida Cámara Contenciosa se sienten inseguros debido a que no saben cuál será su destino.

En el primer día de trabajo de la nueva JCE no todo era alegría para los empleados, sino que muchos no saben qué pudiera pasar con ellos debido a que con la nueva conformación si no son reubicados no tendría funciones específicas.Reinaba la incertidumbre en gran parte del personal.

Sin embargo, para otros como es el caso de los que trabajan directamente con los magistrados que fueron escogidos nuevamente, todo es sonrisa y felicitaciones, debido a que seguirán laborando sin problemas.

Aunque se trata prácticamente de una junta reelecta, debido a que sólo Rosario Graciano es la única nueva, ayer Roberto Rosario se estrenó en su nueva oficina, al igual que los demás que fueron reubicados en oficinas.

Desde el pasado sábado, un día después de ser posesionados, los nuevos miembros del organismo electoral y empleados de mantenimiento iniciaron el proceso de reubicación de las nuevas oficinas instalando las computadoras y retirando documentos y otros tipos de materiales.

Los primeros en llegar a sus oficinas en el primer día de trabajo fueron Rosario Graciano, luego José Ángel Aquino y a las 11:00 a.m. hizo su llegada Roberto Rosario, nuevo presidente del organismo electoral, quien procedió a despachar con el personal que por cuatro años acompañó a Julio César Castaños Guzmán.

Rosario, en sus primeras declaraciones, explicó que “en la Junta Central Electoral hay continuidad, no habrá cambio, sino que hay continuidad, y si hay continuidad todo sigue normal”.

Dijo que no se trata de nueva administración, tras recordar que la administración  de la Junta estaba a cargo de la Cámara Administrativa, lo que hay es una continuación del trabajo administrativo,  por lo que  nove razonez para preocuparse.

Señaló que para él  lo más urgente que tiene la JCE es resolver un déficit de 800 millones de pesos que acumuló ese organismo producto de las elecciones congresuales y municipales.

En ese sentido, dijo que para mañana va a sostener una reunión con los proveedores de la JCE, para tratar sobre las deudas que tiene ese organismo.

Para hoy el organismo va a celebrar su primer pleno, en el que tratará, entre otros temas, la aprobación de su reglamento interno a la luz de la nueva Constitución de la República.

Mariano se reúne con su gente

El presidente de la desaparecida Cámara Contenciosa del tribunal de comicios, Mariano Rodríguez, acudió ayer a la que hasta el pasado viernes era su oficina y se reunió con los que fueron sus más cercanos colaboradores.

El Caribe