27.1 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

Defensora pide 20 años para los que rociaron «ácido del diablo» a Yacairi

Recomendadas

La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, favoreció que sean condenados a 20 años de prisión los acu­sados de tirar “ácido del diablo” a la joven Yacairi Amarante Rodríguez, el pasado viernes.

“Hay que darle 20 años porque acabaron con la vida de esa persona, la desfiguró”, señaló. Por el hecho ocurrido en el sector María Auxiliadora están acusadas tres per­sonas, incluyendo su ex­pareja.

Martínez Guante fue entrevistada durante el ac­to de presentación de los manuales “Ética, Moral, Cívica y algo más” y “De­recho y Justicia Social”, publicados por el Defen­sor del Pueblo.

Sobre las expectativas con el nuevo gobierno del presidente Luis Abinader, dijo esperar que se cum­plan las leyes, que no ha­ya favoritismo y que haya mayor equidad.

En cuanto al reconoci­miento a su gestión que le hizo el Tribunal Constitu­cional, consideró que mar­ca un hito en la historia del país.

Sus logros

La defensora del Pueblo habló de los logros de su gestión, entre los que citó conseguir el saneamiento de 38 cañadas a través de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Do­mingo (CAASD), aunque ex­presó que se va triste porque le faltaron más.

Empero, dijo sentirse sa­tisfecha porque logró la cons­trucción de 45 viviendas para personas que vivían en con­diciones infrahumanas en Samaná.

Indicó que en su gestión se enfocó en atender los males que afectan al pueblo y orien­tar a los ciudadanos para que reclamen sus derechos, a fin de que no se vendan por una dádiva o un “empleíto”.

“Al pueblo hay que ense­ñarle moral y cívica y a que reclamen sus derechos”, en­fatizó.

Al preguntarle sobre el perfil que debe tener la per­sona que le sustituya, seña­ló que debe ser quien tenga ideas de enseñar al pueblo a defender y reclamar sus dere­chos

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: