27.1 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

La pandemia le quita parte del sabor al béisbol

Recomendadas

Sin el bullicio ni la alegría que le agrega la fanaticada a los juegos comenzó anoche la temporada de béisbol a vivir la dura realidad que le ha impuesto la era del coronavirus.

Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido se enfrentaron a puertas cerradas en un Estadio Quisqueya Juan Marichal con las gradas vacías, sin el sabor que le da el llamado jugador número diez.

Los inanimados rostros de cartón que ocupan algunos asientos en los palcos bajos intentan tapar algunos huecos y hacer menos fría la transmisión televisiva, pero no ayudan a subir la adrenalina de los peloteros.

Ellos siempre han aplaudido las buenas ejecuciones de sus compañeros, pero ahora sus vítores pueden ser escuchados claramente por los reporteros gráficos y otros miembros que laboran desde la zona de preferencia y en las cabinas de transmisión, así como el personal de seguridad de los equipos y la Liga Dominicana de Béisbol.

Clarísimo se escuchaban también los “¡Striiiiikee!” decretados por Hardlen Acosta, el árbitro principal del encuentro, y también los cantados por algunos miembros de la Liga de Béisbol a los tres lanzamientos de honor realizados por el presidente Luis Abinader aun cuando no todos cayeron en la zona.

“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”, escribió en una ocasión el poeta paraguayo Eduardo Galeano (f), quien fue un amante del fútbol.

“Claro que no es lo mismo”, afirmó el cronista especializado en béisbol Dionisio Soldevila, sub-editor del periódico Hoy

“La verdad es que un estadio sin público desanima. El béisbol invernal de República Dominicana, más allá del talento que uno ve normalmente en el terreno, tiene como ingrediente el fervor del público”, destacó.

“Lo dicen los fanáticos, lo dicen los jugadores, los importados, una de las cosas más interesantes de jugar pelota invernal es el fervor, lo caliente que es la pelota dominicana. La forma como se maneja el público”, subrayó Soldevila.

“Sin embargo”, añadió, “esto no lo tendremos por lo menos comenzando la temporada, pero es algo a lo que hay que acostumbrarse. Lamentable la pandemia lo cambió todo, nos cambió todo. La temporada arrancó un 15 de noviembre y no un 13 de octubre, como normalmente ocurría. Es parte de los ajustes que uno debe hacer”.

“Es el tiempo que estamos viviendo. Es nuestra realidad y el béisbol no puede escapar a esa realidad”, argumentó, a su vez Juan Mercado, sub-editor del matutino El Día.

“Lo más importante es valorar el gran esfuerzo que ha hecho la liga, que ha hecho el Gobierno y todos los que están involucrados en el torneo para que se haga”, manifestó esperanzado de que el fanático le apoyará desde su casa siguiendo las transmisiones.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: