31.3 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Puerto Rico alerta por personal de salud infectado

Recomendadas

Puerto Rico ve con preocupación el aumento de médicos contagiados por coronavirus, problema que amenaza a un sistema sanitario mayoritariamente privatizado que en los últimos años registró un éxodo de profesionales sanitarios.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, señaló ayer que hay ya 10 galenos contagiados en la isla por coronavirus, de los que 3 están hospitalizados y uno tiene que ser atendido con respirador.

Ramos, quien dijo que además hay 50 enfermeras contagiadas, achacó el contagio de médicos y otros profesionales sanitarios a la falta de material de protección, ya que “algunos hospitales no dan el equipo necesario”.

Recordó que actualmente desempeñan su labor en Puerto Rico un total de 9,000 médicos, frente a los 14,000 de hace pocos años, cuando se inició un éxodo hacia EEUU por deterioro de condiciones de trabajo.

Por otra parte, el número de casos positivos por Covid-19 en Puerto Rico alcanzó la cifra de los 573 y lo muertos 23, siendo, entre ellos, una persona de 40 años, la más joven en fallecer por este nuevo virus. Así lo detalla el más reciente reporte ofrecido ayer por el Departamento de Salud.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: