29.8 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

JCE culmina ciclo de suspendidas elecciones; incinera 3.2 millones de boletas con 16,032 actas y padrones

Recomendadas

El costo de la incineración de los materiales electorales que se iban a utilizar en las pasadas elecciones municipales, es de unos 656 mil pesos.

El Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, indicó que con este proceso de incineración culminan con todo lo relacionado a las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Los materiales a quemar han sido unos 3.2 millones de boletas, 16,032 actas e igual número de padrones electorales.

Este proceso se ha realizado con acompañamiento de los delegados ante la Junta Central Electoral (JCE) de los partidos políticos y coaliciones.

Estos materiales fueron transportados en cuatro furgonetas desde el almacén de logística de la JCE, hasta la empresa en P&D Recycling en Quitasueños, en el municipio de Haina.

Núñez explicó que estos materiales fueron aquellos que no pueden ser reutilizados en las elecciones extraordinarias del 15 de marzo.

Los materiales se recolectaron desde las diferentes juntas municipales, a través de la misma cadena de custodia, integrada por la Policía Militar Electoral y los delegados de los partidos, que los llevó a esos recintos.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: