25.5 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

Abinader: todos los actores deben participar en el acuerdo político

Recomendadas

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Luis Abinader,  afirmó ayer que la crisis política que vive República Dominicana tiene como única solución un acuerdo entre todos los actores políticos que permita recuperar la confianza en la Junta Central Electoral (JCE).

Durante el discurso de la sesión inaugural de la Reunión de la Alianza Progresista de las Américas, Abinader pidió a los 140 partidos que conforman esa asamblea internacional llevar el mensaje a todos los gobiernos democráticos del mundo de que “en la República Dominicana queremos elecciones libres, justas y transparentes el 15 de marzo y el 17 de mayo”.

El candidato presidencial por el PRM planteó que la mayoría de los expertos coinciden en que una democracia necesita la existencia de libertad de expresión, libertad de asociación, libertad de voto y separación de poderes para funcionar.

“La vocación autoritaria disimulada recurre, a menudo, a la teoría de que cada país puede desarrollar características particulares para su democracia. Nada más falso, porque no hay democracia donde no se cumplen esos principios universales básicos”, expuso el líder perremeísta.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: