26.7 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Dejan diferencias fuera de escena

Recomendadas

Sin duda alguna, las alianzas estratégicas fungen un rol fundamental en cualquier disciplina, y el área del entretenimiento cumplen al pie de la letra con un postulado que ha permitido a varias agrupaciones poco recordadas y en otras ocasiones aclamadas, reinyectarle capital al bolsillo, obtener reconocimiento o reconquistar plazas que en un momento marcaron una época o impusieron un estilo musical.
Un ejemplo innegable al respecto recae sobre la agrupación musical venezolana Chyno & Nacho, integrada por Jesús Alberto Miranda Pérez (Chino) y Miguel Ignacio Mendoza Donatti (Nacho), quienes le han devuelto la felicidad a un puñado de adeptos que se sorprendieron cuando en el 2017 anunciaron su separación, y justo ahora les ha vuelto a latir el corazón tras recibir la notificación del regreso de la agrupación que hace poco le puso punto y final a las especulaciones sobre su retorno con el lanzamiento de su tema “Raro”, del cual se desprende un video colgado en YouTube, que en tan solo cuatro días ha sido visto por más de cuatro millones de personas.
Aunque se desconoce si se trata del lanzamiento de un tema en particular, si están tanteando su regreso o si están aprovechando la publicidad para beneficiarse mutuamente.
Todo parece indicar que esta vez la unión entre ambos ha ido más allá de la música y sus diferencias son cosas del pasado.
La pareja musical incluso divulgó su logo y alimentó las redes sociales con sus rúbricas. Además, la marca de gorras y accesorios de Nacho, Nedo-Natti, empezó a promocionar cachuchas con las iniciales de ambos.
Cabe destacar que durante el tiempo de separación musical, ambos artistas se mantuvieron en la escena; sin embargo, Nacho demostró que como solista o compositor podía vivir a la perfección.
¿Quién dijo que las segundas oportunidades no funcionan?
“El dúo de la historia”, Wisin y Yandel, quienes suspendieron su carrera en 2013 y la retomaron en 2008, han demostrado que dos cabezas piensan más que una y mantienen sus talentos y sus fuerzas unificados.
Por última vez. Otra agrupación que también generó satisfacción con su regreso, este 2020 fue Aventura, la cual se separó hace un poco más de nueve años y actualmente le está regalando un caramelo revestido de música a una fanaticada que ansiaba ver juntos a los artistas que perpetuaron un repertorio de amargue que se ha añejado como el buen vino y continúa siendo uno de los favoritos en el gusto popular.
Los “Ídolos de multitudes”, es decir, Romeo Santos, líder de la agrupación, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos, han impresionado a cientos de fanáticos que han cantado con ellos “Amor de madre”, “Enséñame a olvidar” o “A veces quiero llorar”, en su paso por Nueva York, Boston, Chicago, Washington y otras ciudades de los Estados Unidos. Sin embargo, el regreso de la que fuera una famosa agrupación es transitorio, solo contempla un itinerario que la banda ha tenido que posponer por el coronavirus.
“Luego de la reciente declaración del alcalde de Miami, el concierto “sold out” de Aventura para esta noche en el American Airlines Arena ha sido pospuesto. “Gracias por su comprensión mientras trabajamos para asegurar una nueva fecha”. Todos los boletos serán válidos para esta nueva fecha”, aseguró un comunicado publicado por el “Rey de la Bachata”.
Sin embargo, cabe destacar que más allá de las ventajas económicas que Santos podría recibir con esta gira, la misma ha sido un regalo para su público, porque Romeo ha demostrado que su versatilidad como músico es su carta de presentación y, tanto fuera como dentro del grupo, ha logrado, no solo, mantenerse como artista solista, sino como uno que parece no bajar de la cúspide.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: