29.8 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

Comerciantes del DN cierran negocios por falta de clientes

Recomendadas

Los negocios están cerrando por falta de clientes en distintos sectores del Distrito Nacional, mientras las calles de diversos barrios lucen desoladas porque la gente se ha confinado en sus hogares por el coronavirus.
En el sector San Carlos muchos comerciantes reportaron que los negocios están muy lentos y algunos indicaron que cerrarán por falta de clientes. Las únicas que no han tenido baja de clientes son las bancas de lotería.
En el parque Enriquillo, en Villa Francisca, también se ha sentido el impacto que genera el covid-19 en la economía. Así lo expresan María Rivera y Félix Antonio Reynoso, vendedores de libros nuevos y usados, quienes tienen 20 años con sus negocios y dicen que nunca habían vivido una crisis similar.
Rivera, sin embargo, dijo que seguirá abriendo a ver si “aparece algo” pero Reynoso cerrará el negocio como ordenó el presidente Danilo Medina el martes pasado.
Por otro lado, vendedores de accesorios para celulares indicaron que sus ventas han bajado porque la gente no está saliendo a la calle pero seguirán vendiendo porque dependen del dinero que generan sus ventas. Otros cerrarán.
Taxistas sin clientes. Pese a que casi no consiguen pasajeros, algunos taxistas del parque Braulio Álvarez, en Villa Consuelo, dicen que seguirán trabajando porque es su única fuente de ingresos.
Uno de los taxistas, Máximo Castillo, se quejó de que en las farmacias cercanas no quedan mascarillas, pero mostró su creatividad fabricando una con servilletas, dos grapas y dos gomitas.
Por otro lado, el motorista Quírico Terrero, de 55 años, dijo que el virus no le ha afectado en ningún aspecto y que trabaja con normalidad.

Calles desoladas. El barbero Raymond Padilla comparó las calles de su barrio en Villa Francisca con el desierto del Sahara: nadie sale de sus hogares. Indicó que el temor al virus ha hecho que el sector luzca desolado, “y que el negocio no deje dinero”.
Con él coincidió Bertha Peralta, quien afirmó que el barrio está frío y las ventas de su colmado han bajado significativamente. Con ella discrepa el técnico de refrigeración Hansel Soriano, quien indicó que su negocio no ha sido afectado y que la situación en su barrio es estable.
Entidades toman medidas. Diversas instituciones de distintas índoles optaron por cerrar sus puertas, y otras reducir sus servicios para prevenir el contagio del virus.
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica exhortó a las congregaciones suspender sus cultos y mantener los templos cerrados por 15 días a partir de hoy.
Asimismo, la Conferencia del Episcopado Dominicano dispuso que los sacerdotes celebren la misa sin la presencia de fieles.
En otro orden, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad suspendió todo los procedimientos y terapias hasta el 13 de abril, en sus recintos.
También el Instituto Dermatológico Dominicano cesó las cirugías electivas y sus servicios de cosmiatría.
Disposiciones del Frente Amplio por covid-19
El Partido Frente Amplio dispuso suspender sus actividades y los servicios de las oficinas principales . Afirmó que las mismas se realizarán desde las casas y solo un empleado quedará en la oficina para atender cualquier solicitud.
También, advirtió que el empresariado dominicano debe acatar la disposición de cuarentena para sus trabajadores y garantizar a estos sus salarios.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: