23.7 C
Dajabón
martes, abril 23, 2024

Bruce Willis el “más duro de matar” cumple 65

Recomendadas

A veces la personalidad de los tipos duros que ha interpretado Bruce Willis ha atravesado la pantalla y se ha adueñado de la imagen del actor, pero en sus apariciones públicas, Willis se muestra tranquilo y afable. Y, en alguna ocasión, hasta tierno.

Los inicios. Walter Bruce Willis nació en Idar-Oberstein, Alemania Occidental, el 19 de marzo de 1955. El lugar de nacimiento de Willis no es fruto de la casualidad: su madre era alemana, Marlene Kassel, y su padre, Andrew Willis, estadounidense, vivía por aquel entonces en una base militar del país.

Poco después del nacimiento de Bruce, la familia se trasladó a New Jersey, en Estados Unidos. Allí su madre trabajó en un banco y su padre como empleado industrial y soldador. Según la revista People, Willis era el gracioso de la clase y sus compañeros lo llamaban Bruno.

La publicación también cuenta que era tartamudo y que lo superó gracias a sus actuaciones en el teatro.

En el instituto, su interés por la interpretación creció y, antes de dirigir su formación hacia ese camino, trabajó de guardia de seguridad.

Se mudó más tarde a Nueva York donde, supuestamente, fue descubierto por alguien en un café en el que trabajaba.

Después apareció en algunas obras de Broadway. Cuentan algunos medios que un director de casting que necesitaba a un actor para un pequeño papel de barman se fijó en Willis, que ocupaba ese puesto en un bar por aquel entonces, y que así despegó su carrera.

Audición tras audición iba ganando su terreno en la industria con algunos papeles, hasta que llegó su gran oportunidad: “Die hard”, lanzada en 1988, en la que dio vida a John McClane.

Esta película fue todo un éxito y dos años después se estrenó la secuela. “Die hard II. Die harder”. La tercera entrega llegó en 1995, “Die hard with a vengeance”.

Para ese entonces, Willis ya era una estrella. Aparte de interpretar a McClane, también puso voz al bebé de las dos entregas de “Look who’s talking” y siguió participando en grandes éxitos de taquilla, como “Twelve monkeys”, “The fifth element” o “The sixth sense” y rodó una de las más aclamadas películas de los noventa, “Pulp fiction”, de Quentin Tarantino.

Pero entre tanto éxito, también hubo algún traspiés cinematográfico. Los dos más sonados fueron “The bonfire of the vanities”, de Brian de Palma, y “Hudson Hawk”, de Michael Lehmann, grandes fracasos de taquilla.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: