26.4 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

Salud extiende a 14 hospitales uso de medicamentos contra Covid-19

Recomendadas

El Ministerio de Salud Pú­blica extendió a 14 hospita­les el uso de medicamentos como tratamiento alternati­vo en pacientes que presen­tan síntomas del coronavi­rus (COVID -19), que son terapias que están demos­trando buenos resultados en el país y que son reco­mendados a nivel interna­cional.

El anuncio fue hecho ayer por el ministro Ra­fael Sánchez Cárdenas, al ofrecer el boletín núme­ro 14 que recoge el com­portamiento de la pande­mia en el país, que hasta la fecha ha registrado 60 fa­llecimientos; 1,380 casos confirmados y 16 pacientes recuperados.

Explicó que fue emiti­da una resolución que po­ne en vigencia como tra­tamiento alternativo para el Covid-19 la aplicación de la hidroxicloroquina o el sulfato de cloroquina, el cual pasa a constituir una de las herramientas de ma­nejo de estos pacientes, e igualmente con una serie de antivirales en el mane­jo intrahospitalario y que también se han hecho ob­servaciones con el uso sos­tenido el tocilizu–mab, de alto costo, para situaciones  graves de complicación pul­monar.

Dijo que los medicamen­tos se han puesto al servicio de 14 hospitales que trabajan con este tipo de pacientes pa­ra cuando se le presenten ca­sos de moderados a graves.

En su acostumbrada rueda de prensa, el funcionario des­tacó además que el alta mé­dica a otros seis pacientes re­cuperados del Covid-19, con lo que suman 16 los afecta­dos del virus que han sido re­cuperados. Detalló que entre los pacientes dados en alta médica se encuentran dos nacionales venezolanas, una ciudadana canadiense, una ucraniana, una dominicana y un niño ucraniano de 8 años. Los pacientes tienen edades de 8 a 50 años.

Dijo que cinco pacientes adicionales van en línea de recuperación de resolución de la enfermedad y que se espera el resultado de la se­gunda prueba comprobato­ria de que están negativos al virus.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: