30.5 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

EE.UU. alcanza la cifra de 20,000 muertes por virus

Recomendadas

La cifra de muertes por co­ronavirus en Estados Uni­dos eclipsó el sábado la de Italia como la más al­ta del mundo, con más de 20.000 decesos, de acuer­do con el recuento de la Universidad Johns Hop­kins. Mientras tanto, Chi­cago y otras ciudades del centro-norte del país se preparaban para un posi­ble repunte de fallecimien­tos y se movilizaban para sofocar los focos de conta­gio antes de que estallen.

Con la zona metropolita­na de Nueva York abruma­da por la cantidad de ca­sos, crece el temor de que el contagio se extienda al cen­tro del país.

En todo el mundo, las infecciones confirma­das superaban 1.8 millo­nes, con más de 108,000 muertes, según la Univer­sidad Johns Hopkins. Más de 400,000 personas se han recuperado. La tasa de mortalidad _el número de muertes con relación a la población_ sigue siendo muy superior en Italia que en Estados Unidos, que tiene un número de habi­tantes cinco veces mayor que el de Italia.

Las cifras de Johns Hop­kins se basan en datos pro­porcionados por las auto­ridades de salud de todo el mundo. Se cree que las cifras reales de muer­tes y contagios son mu­cho mayores debido a las deficiencias de las prue­bas clínicas, las diferentes maneras de contar y, en algunos casos, los encu­brimientos de algunos go­biernos.

Migrantes sin ayuda

El paquete de 2.2 billones de dólares que el Congreso de Estados Unidos aprobó para ofrecer ayuda econó­mica durante la pandemia del nuevo coronavirus no incluyó a un grupo impor­tante de la población: mi­llones de inmigrantes que radican en el país sin auto­rización legal, pero que tra­bajan en el país y que pagan impuestos.

Entre ellos se encuen­tra Carmen Contreras Ló­pez, una empleada domés­tica de 48 años que, si bien percibe un bajo salario, pre­senta su declaración de in­gresos anualmente. Desde que se desató la pandemia del COVID-19, Contreras perdió a la mayoría de sus clientes y se las arregla con ayuda de su hijo mayor, pe­ro ella no recibirá un so­lo centavo del dinero pro­metido para la mayoría de los estadounidenses en res­puesta a la pandemia.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: